Martes 18.06.2019
LA CIUDAD

La Federación de Peñas elige a su Reina 2019

La Federación de Peñas de Córdoba ya tiene Reina para el año 2019. En esta ocasión el título ha recaído en Ángela Espejo Baena, de la peña recreativa Los Cachorros. Junto a ella, estarán presentes en todos los actos organizados por la Federación a lo largo del año, la primera Dama, Lorena Quiles Lucena de peña flamenca Las Ovejas Negras, y la segunda Dama, Eva María Ruiz mateo, de la peña Los 15 de Cañero. 

La banda de Elegancia ha sido para  Noelia Durán Moro de la Peña amigos San Lorenzo y el título de Simpatía ha ido para María de los Angeles Fernández Reyes de la asociación "Córdoba solo hay una".

El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, ha explicado a este periódico que en esta ocasión se han presentado a este concurso un total de 13 chicas, todas ellas con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. El único requisito para poder presentarse al concurso es, además de poseer la edad, ser representante de una peña. Las aspirantes han desfilado en vestido de gala, en traje de flamenca y han realizado un tercer desfile con las bandas de las peñas mientras el jurado deliberaba.

El jurado ha estado compuesto por estilistas, maquilladores, especialistas en el mundo de la moda y por la diseñadora flamenca Basi del Rio. 

La Federación de Peñas elige a su Reina 2019