Jueves 20.02.2020
LA CIUDAD

Córdoba, ¡orgullosa!

La II Marcha por la Diversidad, que se está celebrando este 28 de junio, exige en una celebración mitad reivindicativa mitad festiva respeto por la diversidad y por la igualdad de derechos de todo tipo de personas. La comitiva ha salido a las 20.00 de la Diputación Provincial para recorrer las calles de la ciudad para finalizar en la Torre de la Calahorra donde habrá un espectáculo mezcla de flamenco, guitarra y poesía de autores muy transgresores dedicadas a la libertad y la diversidad.

El presidente de la plataforma 'Córdoba por la Diversidad', José Carlos Ruiz, agradeció, en la presentación de la marcha que por segundo año las calles luzcan "más coloridas con la pintada de los pasos de peatones y con el izado mañana de la bandera en la fachada del Ayuntamiento".

Desde luego no han sido pocos los cordobeses, que se pueden contar por cientos, los que han querido participar en esta marcha. Entre ellos se han podido ver distintos colectivos de la ciudad, junto a diversos grupos políticos -también la falta de algunos-. 

La marcha que ha pretendido poner en el centro "la alegría de la reivindicación" quiere reclamar este año "una ley estatal de transexualidad, que se comience a gestionar una ley contra LGBTfobia a nivel estatal y, ya en el ámbito local, más políticas que apoyen la lucha LGBT y potencien la formación de policía, técnicos y funcionario para detectar el bullying o la discriminación". 

Córdoba, ¡orgullosa!