Miércoles 16.01.2019
LA CIUDAD

La campaña del 2-D ya está en marcha con la pegada de carteles

Arranca la campaña electoral propiamente dicha de cara a las elecciones municipales del 2 de diciembre, que se diferencia un poco de la precampañas que se ha venido realizando hasta la fecha en que se van a intensificar las acciones de los partidos que concurren a la cita electora, que se multiplicarán para tratar de llegar lo más lejos posible y hasta el ultimo rincón de la provincia, porque cada voto cuenta.

En la capital, las principales formaciones calentaron motores con la tradicional pegada de carteles. El PSOE de Juan Pablo Durán, junto al presidente provincial, Antonio Ruiz, a las 23.30 horas en el Palacio de Congresos, uno de sus principales logros del mandato, al conseguir abrirlo de nuevo a la actividad tras un excesivo impás de espera.

Los populares de José Antonio Nieto, hicieron otro tanto a las 23.45 horas en San Felipe, mientras que a las 21.00 horas Adelante Andalucía, con sus candidatos Ana Naranjo y David Moscoso, iniciaron la campaña electoral en la calle Mirador Osario Romano del Distrito Sur.

También a las diez y media de la noche el candidato de Ciudadanos al Parlamento, Fran Carrillo, inauguró la nueve sede del partido en Llanos del Pretorio con la pegada de carteles, al tiempo que los miembros de Equo, con Ramón Fernandez y Ana Sanchez al frente, también eligieron la puerta de la sede del Gobierno andaluz en San Felipe para iniciar el periodo de campaña.

Según la última encuesta del CIS, el PSOE tiene las de ganar en la provincia con entre 45 y 47 escaños, por delante de Adelante Andalucía, con 20 diputados, igualado en escaños con PP y Ciudadanos, que ten irían entre 22 y 20 cada unos.

La campaña del 2-D ya está en marcha con la pegada de carteles