lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

El Córdoba apunta maneras

Encuentro entre el Córdoba CF y el Cádiz B
Encuentro entre el Córdoba CF y el Cádiz B
El Córdoba apunta maneras

A principios de septiembre comenzó a rodar el balón para todos los equipos de la 2ª RFEF de fútbol, la nueva categoría creada por la Federación Española en la que compite esta temporada el Córdoba CF. Tras el varapalo de no ascender la temporada pasada desde la extinta 2ª División B al menos hasta la 1ª RFEF, tanto a jugadores como a aficionados les quedó bastante claro que esta división no se corresponde con la historia, el presupuesto ni el nivel de la plantilla andaluza, pero el fútbol es así, y no basta con la camiseta para ganar partidos ni ascender categorías.

Las primeras jornadas de este inicio de liga han servido para confirmar el cartel de favorito del Córdoba CF, candidato al título desde la jornada 1, como ha hecho por ejemplo en Real Madrid en LaLiga Santander, siendo una de las mejores apuestas de bet365 al título de liga esta temporada, ya que el Madrid peleará hasta el final contra sus principales rivales, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Un equipo con muchos recursos

Solidez bajo palos, eficacia goleadora y versatilidad en la idea de juego son las señas de identidad de un equipo que tiene muy buena pinta, y que de momento, el Córdoba CF, está cumpliendo con las expectativas de directiva y afición.

Tras la goleada en Coria, Germán Crespo, técnico del Córdoba CF reconocía sentirse satisfecho por la victoria, pero recalcaba la capacidad de sus jugadores de jugar en contextos diferentes. Porque una cosa es jugar en El Arcángel y otra es jugar en un campo irregular y de pequeñas dimensiones, y el equipo se supo adaptar para competir mejor que su rival y lograr una merecida y abultada victoria por 0-3.

El arranque de liga ha sido inmejorable, pero lo que más tranquiliza es la versatilidad del equipo a la hora de jugar en cualquier tipo de superficie, rival o dimensiones. Antes, jugar en un terreno de juego como el del Coria podría servir como excusa para conformarse con un empate o justificar una derrota, pero este año, el Córdoba no hace prisioneros, independientemente de donde se libre la batalla.

Willy Ledesma “on fire”

Uno de los “culpables” de la buena marcha del equipo es su delantero Willy Ledesma, pichichi de la categoría, y una de las renovaciones más importantes del curso anterior, porque a pesar de tener ofertas importantes, decidió renovar a la baja para ayudar al Córdoba CF en esta temporada tan importante para el club.

El pacense se ha convertido en el “abre latas” del equipo, abriendo siempre el marcador para que su equipo tenga a partir de ahí un encuentro más plácido, por lo que sus goles tienen todavía más valor.

Todavía queda mucha tela que cortar, pero el inicio de temporada del Córdoba CF invita al optimismo. Hay mimbres para disfrutar de una temporada que debe acabar en éxito, con el ascenso de categoría y el regreso del equipo al fútbol profesional. Y aunque la nueva reestructuración nos ha dejado a 2 escalones de LaLiga SmartBank, no cabe duda que con esfuerzo y ambición, la recompensa llegará pronto.

Comentarios