viernes 03.02.2023

DISTRITO SURESTE

Los vecinos de Fidiana celebran su semana cultural desde hoy y hasta el sábado

Un paseo nocturno por Córdoba, un espectáculo musical dedicado a Cádiz y una charla sobre refugiados conforman el cartel de actividades. También habrá cabida para los más pequeños con un teatro a cargo de la compañía La Guasa

arbol memoria
En el Árbol de la Memoria se celebrarán algunos actos FOTO: ASOCIACIÓN DE VECINOS DIANA
Los vecinos de Fidiana celebran su semana cultural desde hoy y hasta el sábado

Desde esta tarde y hasta el próximo sábado 11 de junio tendrá lugar la semana cultural de Fidiana. A lo largo de estos cuatro días se van a llevar a cabo distintas actividades dirigidas a todos los públicos, habrá desde un teatro para niños, una charla coloquio sobre refugiados o un espectáculo musical dedicado a Cádiz.

El presidente del Consejo de Distrito Sureste, Enrique Rodríguez, anima a todos los cordobeses a participar en estas actividades. En concreto, esta tarde dará comienzo, según ha explicado con "una tarde divertida para los peques de la casa" con el espectáculo "Ni contigo ni sin ti", a cargo de La Guasa Circo Teatro. Tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Plaza de las Artes.

Charla-coloquio sobre los refugiados

Para el jueves 9 de junio, hay programadas "una de las actividades más importantes de esta semana", según explica Rodríguez. Se trata de una charla-coloquio sobre las personas refugiadas, en la que se debatirá si estas personas suponen algún tipo de amenaza para alguien. En la charla participarán Carmen Bellido, Luisa Jiménez y Paola Salazar, de la Asociación Factor Humano. A su término tendrá lugar " Desde Siria atravesando fronteras" donde se leerán poemas. Esta actividad se desarrollarán en el Árbol de la Memoria a las 20.00 horas.

El viernes, 10, estará dedicado a Cádiz, con el espectáculo musical "A Cai no le llaman Cai". Será a las 21.00 horas, en la Plaza de las Artes. Y el sábado, 11 de junio, para concluir esta semana cultural, se llevarán a cabo unos paseos nocturnos por Córdoba. Estos paseos partirán a las 21.00 horas desde la Plaza de Capuchinos y los participantes, podrán deambular por los barrios del Casco Histórico conociendo distintas historias y leyendas.

Comentarios