DISTRITO SURESTE

Gerencia adecentará por casi 114.000 euros un espacio para parking en Compositor Rafael Castro

Son 4.300 metros cuadrados junto al centro comercial de El Arcángel y contará con un espacio verde
Espacio que se adecentará para nuevo parking en Sureste
photo_camera Espacio que se adecentará para nuevo parking en Sureste

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha sacado a licitación las obras para ejecutar un parking en la calle Compositor Rafael Castro, junto al campo de fútbol Enrique Puga. Se trata de adecentar ese espacio rectangular de terreno que ya se usa para aparcar los coches, pero con una adecuación técnica y, además, estética.

Para ello se van a destinar 94.098,68 euros (113.859,4, con IVA) y se concederá a la adjudicataria tres meses de plazo para su ejecución. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 3 de abril, a las 23.59 horas.

La idea es recuperar un espacio para los vecinos del municipio, que resuelva el problema de aparcamiento que se presenta principalmente en los barrios limítrofes del casco urbano. A eso se le une mejorar el paisaje urbano y mejorar la calidad del espacio urbano, otorgando mayor seguridad y comodidad al peatón.

Otra de las ideas es reordenar el espacio urbano, resolviendo las casuísticas que se han ido generando con el tiempo en los patios traseros de los bloques de viviendas que delimitan el espacio de la actuación, que se han convertido en fachadas a esta zona de aparcamiento, habiéndose producido de una manera indiscriminada y sin ningún tipo de control aperturas al mismo de puertas, ventanas y portones de cochera.

Se trata de una superficie de 4.500 metros cuadrados donde se prevé sacar hasta 150 plazas de aparcamiento. Se establece una única mejora consistente en la red de riego y jardinería del espacio libre, mejorando, así, la calidad estética, visual y ambiental del espacio libre planteado. Implica red de riego y jardinería, porque en el aparcamiento estará el nuevo arbolado en la zona ajardinada.

Para su implantación se ha propuesto una red de riego. En su diseño se han planteado los mecanismos necesarios que conlleven el máximo nivel de automatización para optimizar y racionalizar el gasto hídrico. Para el arbolado nuevo, se ha elegido la especie arbórea Almezo Celtis Australis de entre 14 y 16 centímetros de perímetro de tronco.

A esto se le une cuatro farolas y suelo de granito picado.