Carta de queja a la alcaldesa

Distrito Sureste lamenta que el Ayuntamiento obvie al movimiento ciudadano para tomar decisiones

El presidente, Enrique Rodríguez, pone como ejemplo el traslado de los servicios del Centro Cívico Fuensanta a la sede de Gran Capitán

Centro Cívico Fuensanta
photo_camera Centro Cívico Fuensanta

El presidente del Consejo de Distrito Sureste, Enrique Rodríguez Contreras, ha remitido una carta a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para mostrar su malestar ante el hecho de que el gobierno local obvia a la participación ciudadana para la toma de decisiones que afectan directamente a la ciudadanía. Y el ejemplo para el que se basa su queja es el cierre de los servicios que venía prestando en Centro Cívico Fuensanta para trasladarlos a la sede principal ubicada en Gran Capitán.

Rodríguez "manifiesta una vez más su malestar" por las formas en las que se actúa en el Ayuntamiento "obviando a la participación ciudadana que sobre el papel se llena la boca a nuestros munícipes el alabar la necesidad de contar con la ciudadanía y hacerla partícipe día a día".

Por contra, según el representante de la zona, "en realidad en la mayoría de los casos no se cuenta con ella actuando a hechos consumados, teniéndonos que enterar en la mayoría de las ocasiones a través de la prensa".

Congestión en Capitulares

El presidente ahonda en el caso de los servicios prestados en los centros cívicos y que, desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo mes de febrero de 2018, van a estar cerrados con la intención de que el personal reciba la formación adecuada para el desarrollo de sus funciones ampliadas a futuro. En este caso, Rodríguez recuerda que la Delegación de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, que lidera David Luque, comunicó el traslado a Gran Capitán de esos servicios el día 2 por carta, mientras que el día 10 se conoció a través de la prensa la "congestión sufrida en Capitulares, en los que los ciudadanos para cualquier trámite tienen que aguantar colas de hasta 2 horas", con lo que tuvo que "recular" ante su "falta de previsión" del impacto que iba a tener para la ciudadanía.

Eso ocurre, según el representante del Distrito Sureste, porque "de forma periódica ocurre que no se informa ni se tiene en cuenta a los colectivos ciudadanos". Una situación "a la que se nos tiene ya acostumbrados".