martes 24.05.2022

DISTRITO SUR

El PP solicita un plan de empleo, escuelas taller y un centro social en el Sector Sur

Los populares José María Bellido y Salvador Fuentes apuntan que esta propuesta surge de las iniciativas propuestas por vecinos del barrio y de la Asociación La Mirada del Sur

PP moción
Los concejales del PP con vecinos de La Mirada del Sur
El PP solicita un plan de empleo, escuelas taller y un centro social en el Sector Sur

El Grupo Municipal Popular trasladrá al próximo Pleno municipal una iniciativa a petición de varios vecinos del Sector Sur y de la Asociación de Vecinos La Mirada del Sur dirigida a la generación de oportunidades de empleo, formación y atención social.

El portavoz popular, José María Bellido, apuntó ayer, a través de un comunicado, que esta iniciativa surge de las ideas propuestas por los vecinos al recoger la "solicitud de un plan de empleo específico para un barrio como el Sector Sur, que presenta los índices de desempleo más elevados de la ciudad".

Además, Bellido advierte de que la propuesta que presentará el Grupo Popular contempla la petición a la Junta de Andalucía de la puesta en marcha de escuelas-taller y casa de oficio que "permitirán mejorar la formación y la inserción sociolaboral en esta zona de Córdoba".

Cesión de espacios para un centro social

La propuesta del PP plantea la cesión de un espacio para la creación de un centro social en el Sector Sur, a fin de que asociaciones como la Mirada del Sur puedan desarrollar en mejores condiciones la labor social que vienen desarrollando durante los últimos años, recalca.

En este sentido, Fuentes argumenta que la creación de un plan de empleo específico, la puesta en marcha de escuelas taller son “esenciales para este barrio de Córdoba, donde la labor de las asociones está siendo fundamental para atender a muchas familias”.

Por este motivo, el viceportavoz popular entiende que la creación de un centro social gestionado por los propios vecinos “permite que los recursos lleguen con más eficacia a quienes más lo necesitan, pues son quienes viven en el barrio, conocen la realidad de cerca y saben donde están las prioridades”.

Comentarios