domingo 28.11.2021

DISTRITO SUR

El PP denuncia el mal estado que muestra el arbolado en la calle Carretera de Castro

Laura Ruiz solicita al cogobierno de PSOE e IU que corrija su gestión en materia de zonas verdes, ya que cada vez son más las zonas de la ciudad que presentan "graves deficiencias"

arbolado
Arbolado de la calle Carretera de Castro, en el Distrito Sur
El PP denuncia el mal estado que muestra el arbolado en la calle Carretera de Castro

La concejal popular en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha pedido al cogobierno municipal que corrija la gestión que lleva a cabo en el mantenimiento de zonas verdes y arbolado, puesto que cada vez son más las zonas que presentan graves deficiencias por falta de actuación municipal. En los últimos días, Ruiz ha conocido a través de un encuentro con vecinos de la Carretera de Castro, en el Distrito Sur, el deterioro de la arboleda que discurre a lo largo de la vía, "sumida en la dejadez más absoluta por parte del gobierno municipal".

"Esta calle presenta árboles envejecidos, algunos enfermos, que no han tenido el mantenimiento adecuado de poda, circunstancia que afecta a muchos vecinos que ven como las ramas están ya próximas a sus viviendas", apunta.

Ruiz ha advertido de que "esa imagen de deterioro y dejadez en el mantenimiento de árboles es una de las consecuencia de no sacar a concurso el Pliego de Mantenimiento de Nuevas Zonas Verdes que dejó presentado el anterior gobierno municipal, pues recogía el mantenimiento de 28.000 árboles que se encuentran las calles de todos los barrios de Córdoba".

Descarte de "procesos positivos"

La edil popular ha lamentado que PSOE e IU se hayan ocupado de descartar procesos positivos de colaboración público-privada en el mantenimiento de zonas verdes sin tener una alternativa para prestar el servicio. "Cuando se trabaja sólo para destruir lo que está en marcha sin tener una alternativa de gestión eficaz, como sucede con este cogobierno, se produce un muy deficiente mantenimiento de nuestros jardines y zonas verdes", ha recalcado.

la edil popular ha recordado que la renuncia a sacar el expediente de mantenimiento de zonas verdes tiene, además, como principales perjudicados a los vecinos de Carretera de Palma y Mirabueno, cuyos espacios no tiene previsto atender el cogobierno.

"Es lícito tener diferentes modelos de gestión, pero resulta injusto ocuparse sólo en destruir sin ofrecer alternativas como hace este cogobierno de PSOE e IU, una circunstancia que provoca que los espacios verdes que han sido referencia para la ciudad se vayan deteriorando de forma progresiva en los últimos meses, sin respuesta alguna por los responsables municipales", ha concluido.

Comentarios