martes 18.01.2022

Distrito Sur

El Mercadillo podría estar operativo el próximo 2 de enero en su nueva ubicación

El pasado día 14, en la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, se dio la conformidad de las partes afectadas de ubicarlo junto al Pasaje Ayamonte

Ubicación del Mercadillo del Sector Sur
Ubicación del Mercadillo del Sector Sur
El Mercadillo podría estar operativo el próximo 2 de enero en su nueva ubicación

Tras la remodelación de la Plaza de la Unidad, se decidió trasladar el Mercadillo del Distrito Sur de lugar y ahora, más de un año se ha tardado en tomar una resolución conforme a los criterios de los comerciantes y de los vecinos, según informa en su web la Asociación Vecinal Guadalquivir. Un proceso de participación, que no se tenía previsto y que dio comienzo terminada la remodelación de la plaza, "cuando ese proceso debió de comenzar al mismo tiempo que las obras", añade la fuente.

Han sido, por tanto, dos años de provisionalidad "con los consiguientes perjuicios que ello conlleva para los comerciantes y para los vecinos".

Ubicación del Mercadillo del Sector Sur 1

Finalmente, el pasado día 14 de diciembre, en la Comisión Municipal de Comercio Ambulante dieron su conformidad la Asociación de Comerciantes Ambulantes, la Federación Vecinal Al-zahara y los grupos municipales a la nueva y definitiva ubicación del Mercadillo del Distrito Sur junto al Pasaje Ayamonte, y, de hecho, ya ha comenzado la adecuación del terreno.

En esa reunión, según el acta del secretario, también público en la web de la asociación vecinal, se plantearon la calle Almería, descartado por razones de seguridad y en relación a las cocheras y el edificio de Teléfónica, además del pasaje peatonal de la Avenida de Cádiz, si bien la propia concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), quien lo consideró como la mejor alternativa, planteó que el pavimenta no está preparado para la circulación de vehículos.

Eso significa que, "seguramente en el próximo Pleno del Ayuntamiento se apruebe, de ser así, el próximo 2 de enero ya estaría funcionando el Mercadillo", abundan los vecinos de Guadalquivir.

Plano del Mercvadillo del Sector Sur

Comentarios