sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Una joven de 18 años y un varón son atropellados por turismos en la capital con un intervalo de 35 minutos

La mujer circulaba en patinete eléctrico y fue arrollada en la Avenida de Granada y el hombre, "mayor", en la Avenida de la Diputación
Ambulancia del 061 actuando por la noche
Ambulancia del 061 en una actuación nocturna
Una joven de 18 años y un varón son atropellados por turismos en la capital con un intervalo de 35 minutos

Una joven de 18 años y un hombre "mayor" han sido atropellados ayer, sábado, por sendos turismos en la capital cordobesa, con apenas 35 minutos de diferencia entre uno y otro suceso, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Así la joven, que circulaba en patinete eléctrico, resultó arrollada en torno a las 20.10 horas en la glorieta de la Avenida de Granada con la Avenida de Cádiz, en el Distrito Sur, por lo que tuvo que ser evacuada hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El segundo atropello tuvo lugar, a las 20.45 horas en la confluencia de la Avenida de la Diputación con la calle San José, también en el Distrito Sur, a medio kilómetro de distancia del anterior. En este caso, la víctima fue un "hombre mayor", según las mismas fuentes. Desplazados hasta la zona los servicios sanitarios, según han informado en sus redes sociales, atendieron al hombre, que presentaba heridas graves y fue trasladado también al hospital Reina Sofía.

En cualquier caso, en ambos sucesos el 112 dio aviso tanto a la Policía Local como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Comentarios