INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

El Distrito Sur anuncia avances para el Pabellón de la Juventud y critica el "ninguneo" del alcalde

La presidenta, Mariló Damián, calcula que para finales de abril se llevara la licitación a consejo de Gerencia
Mariló Damián posa para Córdoba Hoy
photo_camera Mariló Damián, junto a reivindicaciones vecinales por el Pabellón de la Juventud

La presidente del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha avanzado que, "gracias a la presión vecinal y la labor incansable de este Consejo", se le ha podido "dar un empujón" al proyecto del Pabellón de la Juventud, de modo que "creo que lo podremos tener en Fiscalización la semana que viene y llevar la licitación a consejo rector de finales de abril".

Damián ha insistido en que al equipo de gobierno local "le interesa que esté antes de las elecciones", de ahí que estemos "a pico y pala con ello", pero al mismo tiempo ha calificado de "desfachatez increíble y de muy poca vergüenza" lo ocurrido ayer en el estadio de San Eulogio, donde acudieron el alcalde, José María Bellido (PP), el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP) y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), "para hacerse la foto del anuncio del inicio de la remodelación y se les olvidó invitarnos".

Damián ha recordado que si se van a iniciar las obras en el estadio, "justo en el límite temporal antes de que ya no se pueda hacer nada por las elecciones municipales", es por la reivindicación vecinal de un asunto "de vital importancia para el Distrito, como también lo es el Pabellón de la Juventud".

A decir verdad, "nos llamaron diez minutos antes de que se cursara la visita, y nos dijeron que había sido un olvido de Alcaldía. Eso no ha podido evitar "el malestar generalizado de este Consejo de Distrito", porque "una vez más ha sido ninguneado".

La remodelación del estadio de San Eulogio es "una demanda vecinal de muchos años, aprobado en Consejo de Distrito, y que es cierto que se va a llevar a cabo en esta Corporación", ha reconocido Damián. Pero "no se puede usar esta demanda vecinal sin invitar al Consejo para hacerse una foro por estar en campaña electoral; nos parece una increíble falta de respeto, de muy poca vergüenza y demuestra que se saltan a la torera el proceso participativo".

Frente a eso, la presidenta del Consejo de Distrito ha advertido que "aquí esta el Sur para decirle a sus vecinos y vecinas que por fin gracias a esta lucha que han mantenido se va a remodelar el estadio", y como mensaje directo al regidor: "El Sur existe, el Consejo de Distrito seguirá aquí le guste o le pese, pero ha demostrado una vez más que no le importa en absoluto ni el movimiento vecinal ni la participación ciudadana".