viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

EN CERRO MURIANO

Vuelven los Campamentos de Verano y Navidad de la Diputación con 2.200 plazas ofertadas

El plazo de inscripción comienza hoy y estará abierto hasta el próximo 11 de abril
Cerro Muriano
La ultima edición de los Campamentos de Verano en 2019
Vuelven los Campamentos de Verano y Navidad de la Diputación con 2.200 plazas ofertadas

Del 1 de marzo al 11 de abril está abierto el plazo de inscripciones para acceder a los Campamentos de Verano 2022 de Cerro Muriano, que organiza la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y que habían estado paralizados durante dos temporadas por culpa de la pandemia. Se podrán realizar de forma presencial en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación de Córdoba; a través de las oficinas de correos y a través de la sede electrónica.

Los Campamentos están pensados para niños y niñas entre los 8 y los 16 años y se han repartido en varios turnos entre los meses de junio ()des el día 25), julio, agosto y septiembre (hasta el día 29). Igualmente, se ha recordado la posibilidad de acudir en plena temporada navideña, del 26 al 29 de diciembre, para niños y niñas de 8 a 12 años y de 13 a 16. Son, en total, 2.000 plazas para el verano y 200 más para la Navidad.

A efecto práctico, la diputada de Juventud, Ana Blasco (PSOE), ha recordado que las cuotas dependen de la duración de cada turno, de modo que son de 115 euros para los de nueve días, 75 euros para los de seis y 50 euros para los turnos de cuatro días, como son los de invierno.

La diputada de Juventud y Deportes, Ana Blasco
La diputada de Juventud y Deportes, Ana Blasco

El 25% de las plazas se reserva para las solicitudes de niños y niñas empadronados en Córdoba capital, y el 75% restante para los empadronados en el resto de la provincia. Asimismo, se reserva hasta un 10% de las plazas de cada turno para chicos y chicas de prioridad social, teniendo preferencia los acogidos en centros oficiales o concertados; y también se reservará hasta un 2% en caso de discapacidad igual o superior al 33% de residentes en Córdoba y provincia.

Para los padres que quieran conocer el lugar el domingo, 12 de junio, tendrá lugar el día de puertas abiertas, desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, en el que los padres podrán realizar una visita a las instalaciones.

Blasco ha incidido en "la gran aceptación y demanda que han tenido estos campamentos desde su comienzo en el año 1988, reuniendo a miles de jóvenes de diferentes municipios de la provincia". El objetivo de esta actividad es claro: "Propiciar el desarrollo integral de los participantes, la educación en valores y la promoción de los intercambios juveniles". Eso se consigue mediante actividades en contacto directo con la naturaleza que fomentan la independencia y autonomía de los y las jóvenes, así como de ocio creativo, tendentes a aprender divirtiéndose, y fomentar los valores del compañerismo y la convivencia.

Comentarios