jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

Vuelve el Jamón Rock tras dos años en blanco con el I Concurso Nacional de Maquetas Rurales

Una cita musical con más de 20 años de experiencia
Cartel de concurso de maquetas rurales del Jamón Rock
Cartel de concurso de maquetas rurales del Jamón Rock
Vuelve el Jamón Rock tras dos años en blanco con el I Concurso Nacional de Maquetas Rurales

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el Valle de Los Pedroches, organiza la celebración este verano, tras dos años de ausencia debido a la pandemia, de una nueva edición del Festival Jamón Rock, una cita musical con más de 20 años de experiencia que, en esta edición, incluye como novedad la organización del I Concurso Nacional de Maquetas Rurales 'Ciudad de Hinojosa'.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización del festival, entre todos los participantes en dicho certamen, un jurado elegirá a los seis finalistas que, dentro de los galardones, actuarán como forma de promoción durante la próxima edición del Jamón Rock.

Junto a ello, los tres primeros clasificados tendrán premio. Así, 
el primer premio corresponderá al grupo ganador del I Concurso Nacional de Maquetas Rurales 'Ciudad de Hinojosa', que conseguirá la grabación de un EP 'Extended Play' de cuatro temas, con tres días de estudio con alojamiento más mezcla y 'mastering', mientras que el segundo premio serán 500 euros y el tercero 300 euros.

El I Concurso Nacional de Maquetas Rurales 'Ciudad de Hinojosa', impulsado por las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, nace con el objetivo de promocionar los grupos musicales afincados en las distintas zonas de la España rural, ya que está orientado a toda la geografía española, pudiendo participar en esta cita los grupos que tengan su residencia (todos o alguno de sus componentes) en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Una vez presentadas las maquetas, el jurado evaluará todos los trabajos presentados y se publicará en la web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque un listado de los grupos presentados, por orden de puntuación, seleccionando ahí a los seis primeros clasificados. Los finalistas actuarán los días 14 y 15 del presente julio, con un máximo de 50 minutos y un mínimo de 30 minutos.

El fallo del jurado se hará oficial el próximo día 16 del presente julio, durante la celebración del Festival Jamón Rock, haciéndose público en la web del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Pueden consultarse las bases en 'https://bit.ly/MaquetasRuralesHinojosa'.

Comentarios