sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

Vox critica el rechazo a que el barroco de la Subbética entre en la lista prospectiva de la Unesco

El partido recuerda que  en la Diputación de Córdoba, gobernada en mayoría por PSOE y la izquierda, se firmó una declaración propuesta por VOX para dicha inclusión
El diputado nacional de Vox por Córdoba José Ramírez del Río
El diputado nacional de Vox por Córdoba José Ramírez del Río
Vox critica el rechazo a que el barroco de la Subbética entre en la lista prospectiva de la Unesco

El diputado nacional de Vox por Córdoba y portavoz del partido en la comisión de Cultura, José Ramírez Del Río, ha mostrado su indignación tras el rechazo en el Congreso de PSOE y Unidas Podemos de incluir el Barroco de la Subbética en la lista prospectiva de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En su intervención, Ramírez Del Río ha criticado que “hasta la fecha el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad se ha restringido a grandes conjuntos situados en la propia capital cordobesa o alrededores.

Esta concesión únicamente en este entorno alimenta las diferencias entre los diferentes territorios de la provincia, porque hay elementos de gran importancia en zonas rurales que no son reconocidos como tal por su ubicación”. El diputado nacional de Vox por Córdoba ha criticado el sectarismo del PSOE y de Unidas Podemos, “le recordamos a este Gobierno que el Parlamento de Andalucía ha aprobado una iniciativa para incluir el Barroco de la Subbética en la lista de aspirantes para ser reconocido Patrimonio por la Unesco. También en la Diputación de Córdoba, gobernada en mayoría por PSOE y la izquierda, se firmó una declaración propuesta por Vox para dicha inclusión.

"No voy a decir que sea inconcebible que se rechace esta moción, no es la primera vez, pero si se ve hasta qué punto llega el sectarismo de quienes la rechazan”. Además, Ramírez Del Río ha puesto en evidencia la preocupación del Gobierno socialcomunista por la llamada España vaciada. “A lo largo de esta legislatura se ha hablado de la España vaciada, una situación que seguirá aumentando si no se presta atención al patrimonio artístico y monumental de las zonas rurales. Hay que reconocer la importancia de este patrimonio de tal manera que siendo incluidos en la citada lista de la Unesco puedan ser reconocidos en todo el mundo y por diferentes poblaciones, también, por supuesto, para que así se pueda garantizar su conservación e importancia.

Comentarios