jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

PROMOCIONADO POR LA DIPUTACIÓN

Viajes de National Geographic se marca un periplo por los principales castillos de Córdoba

Siete fortalezas muy bien conservadas desde la capital hasta Cañete de las Torres
Castillo de Almodóvar del Río. FOTO TURISMO DE CÓRDOBA
Castillo de Almodóvar del Río. FOTOS TURISMO DE CÓRDOBA
Viajes de National Geographic se marca un periplo por los principales castillos de Córdoba

Siete castillos, siete, son los que ha querido destacar la revista Viajes de National Geographic en su número 260, en su periplo por las principales fortalezas de la provincia de Córdoba que salió publicada el pasado día 4 de noviembre.

Bajo el título 'Una ruta extraordinaria por los castillos de Córdoba', y promocionado por Turismo de Córdoba, es decir el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, se ofrece un pasea desde la capital, con la Torre de La Calahorra y el Alcázar de los Reyes Cristianos, hasta Cañete de las Torres, en la comarca del Alto Guadalquivir, con unas espectaculares imágenes aportadas por la institución cordobesa.

Castillo de Gahete, en Belalcázar. FOTO TURISMO DE CÓRDOBA

A cada imagen le acompaña un pequeño texto sólo para abrir boca de modo que se al e visitante quien se recree con sus propios ojos ante las maravillas de piedra que se alzan en atalayas y riscos escarpados. En concreto son, aparte de los ya citados, el de Espejo, el Castillo de Gahete en Belalcázar, el de Belmez, el de Zuheros y el de Almodóvar, con el que, evidentemente, se menciona el inevitable capítulo de Juego de Tronos que se rodó allí.

El Castillo de Espejo. FOTO TURISMO DE CÓRDOBA

"Córdoba es uno de los destinos ineludibles para los amantes de los castillos. Cerca de cuarenta fortificaciones entre alcázares, recintos amurallados y castillos –muchos de ellos perfectamente conservados– y decenas de torres vigías conforman el rico patrimonio histórico-artístico de la provincia andaluza. Una ruta llena de historia", señala el inicio del publirreportaje, que en papel es miucho más amplio y completo que en su versión de Internet.

Castillo de Belmez. FOTO TURISMO DE CÓRDOBA

Comentarios