Denuncian la presencia de un 'kamikaze' en la A-45 entre Lucena y Encinas Reales

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha confirmado a LucenaHoy que en torno a las 20.00 horas recibieron aviso teléfónico de la incidencia

guardia civil
photo_camera guardia civil

Varias personas, vecinas de Lucena, se han dirigido a lo largo de la mañana a LucenaHoy para denunciar la presencia de un conductor 'kamikaze' en el tramo de la autovía Córdoba-Málaga entre Lucena y Encinas Reales durante la noche de ayer. Hasta tres conductores han señalado a este medio que en torno a las 20:00 horas, cuando conducían en dirección a Lucena por esta vía rápida, contemplaron con asombro como un turismo circulaba a gran velocidad en dirección contraria, en dirección prohibida.

Este medio ha contactado con la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que ha confirmado que en ese horario se recibieron avisos teléfónicos de la incidencia antes reseñada, si bien el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de las denuncias no pudo identificar al conductor 'kamikaze'. No se tiene constancia de que el conductor hubiese provocado ningún accidente, ni avisos posteriores, por lo que se estima que podría haber abandonado la A45 en la salida de Encinas Reales.

Uno de los conductores que se han puesto hoy en contacto con este periódico ha señalado que el "kamikaze" estuvo a punto de colisionar con su vehículo a la altura de la localidad vecina. Otra conductora ha indicado que un turismo "se cruzó en sentido contrario cuando llegábamos a Lucena, en torno a las ocho de la tarde, pasando a gran velocidad" y estando a punto de ocasionar un accidente.