viernes 03.02.2023

INCIDENCIAS EN LA PROVINCIA

VALENZUELA: Un terremoto de magnitud 3,7 se hace sentir en Andalucía Oriental

No ha provocado daños materiales ni personales, pero se he hecho notar en Jaén capital, La Carolina o Porcuna

CjDx8wWXEAUhtbu
Imagen de captura de la web del Instituto Geográfico Nacional
VALENZUELA: Un terremoto de magnitud 3,7 se hace sentir en Andalucía Oriental

Un terremoto de 3.7 grados ha agitado Andalucía Oriental. Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, el epicentro del seísmo se ha situado en la localidad cordobesa de Valenzuela. Por su parte, el Instituto Geológico Nacional detalla la que el terremoto se ha producido a las 11.01 horas a una profundidad de 15 kilómetros.

Según información del Servicio de Coordinación de Emergencias, el seísmo no ha conllevado daños personales ni materiales, pero se ha podido sentir en localidades jienenses como Jaén capital, La Carolina o Porcuna.

Se da la circunstancia de que pocas horas después, a las 12.28 y a las 13.24 horas, se registraron otros dos seísmos en Partaloa y Berja, respectivamente, localidades ambas en Almería, a una profundidad similar a la del terremoto cordobés, entre 11 y 15 kilómetros de hondo, y una magnitud de 1,9 y 2,2 grados en la escala Richter. Se da la circunstancia de que en la localidad jienense de Peal de Becerro, también en Jaén, se están concentrando decenas de microseísmos desde principios de mayo con intensidades entre los 2,7 y los 1,6 grados.

Comentarios