SUCESOS

Tráfico de la Guardia Civil investiga a un conductor ebrio que provocó 5 heridos en un siniestro en la A-4

Se enfrenta a un delito contra la Seguridad Vial y dos de lesiones, con dos personas graves y tres leves
Control de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo
photo_camera Control de la Guardia Civil de Tráfico

A las 01.40 horas de la madrugada del viernes al sábado del pasado 15 de junio, se produjo un siniestro vial en la Autovía del Sur A-4 (Madrid–San Fernando), consistente en la salida de vía de un turismo por el margen izquierdo y posterior choque contra la barrera de seguridad metálica, derribando, además, una farola que había en el lugar. El vehículo estaba siendo conducido por una persona bajo investigación de la Guardia Civil, y ocupado por otros cuatro usuarios, de modo que el siniestro causó dos heridos graves y tres de carácter leve.

En el lugar del siniestro comparecieron las fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, que pudieron comprobar que el conductor del vehículo, un varón de 41 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba arrojó un resultado positivo, con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,54 miligramos/litro.

Como consecuencia del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.

La persona investigada se enfrenta por el delito de lesiones a una posible pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 18 meses, y se le impondrá, asimismo, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Por el delito contra la Seguridad Vial, se podría enfrentar a una pena prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.