viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO PARA LAS ELECCIONES

El tiempo se suavizará con cinco grados menos para una luminosa jornada electoral de domingo

Hoy continúa la alerta amarilla en la Campiña y en la Subbética con posibilidad de llegar esta tarde a los 38 grados
32 grados
Un termómetros en la capital cordobesa con 32 grados
El tiempo se suavizará con cinco grados menos para una luminosa jornada electoral de domingo

Quienes recuerden las pasadas elecciones autonómicas andaluzas tienen claro que una de las principales diferencias entre aquel entonces y ahora es la estación. Hace algo más de tres años era invierno y se acudió a votar con abrigos y algunos frioleros hasta con bufanda, y ahora se está a puntito de entrar en el verano recién salidos de una ola de calor. Pero ¿cómo será la jornada electoral de mañana?

Por lo pronto, hoy sigue habiendo alerta amarilla por altas temperaturas en la Campiña Cordobesa, donde se encuentra enmarcada la capital, y en la Subbética, según ha indicado en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Son alertas 'suaves' de no más de 38 grados de máxima, entre las 14.00 y las 20.59 horas, y que vendrán acompañadas de rachas de vientos fuertes de entre 20 y 30 kilómetros por hora (con una racha máxima que podría alcanzar los 45 kilómetros por hora) y un índice ultravioleta máximo de 10 sobre 11, así que mucha precaución y no se dejen engañar por ese falso nublado que parece ceñirse sobre Córdoba.

Y para mañana desaparecen por completo las alertas en toda la comunidad andaluza. De hecho, las temperaturas van a bajar de golpe en torno a cinco grados, que se notan, para llegar a entre 32 y 33 grados de máxima, bastante soportable para lo que suele ser esta tierra. Las mínimas, además, serán muy asimilables, de 16 grados, con lo que se podrá conciliar el sueño sin muchas complicaciones.

Una jornada, por tanto, que invita a estar en la calle y, si se tercia, ejercer el derecho de votar en conciencia.

Comentarios