martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Los termómetros alcanzarán ya los 30 grados a pesar de las tormentas a mitad de semana

Los Patios se estrenarán este año con amenaza de tormenta de lluvia y aparato eléctrico en la capital
Un termómetros con 30 grados en la capital cordobesa
Un termómetros con 30 grados en la capital cordobesa
Los termómetros alcanzarán ya los 30 grados a pesar de las tormentas a mitad de semana

Entre los 24 y los 30 grados va a quedarse las máximas esta semana en la capital cordobesa, que van a depender también del viento, con rachas además hasta 25 kilómetros por hora este lunes festivo para calmarse el resto de jornadas; alternancia de nubes y claros para derivar en precipitaciones desde el martes o tiempo realmente soleado para el fin de semana. Un poco de todo y para todos los gustos.

Incluso hoy, lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público oficial que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su página web indica que hay cierta probabilidad de lluvia, pero es escaso (de un 25% a lo sumo). Este martes llega al 90% de probabilidad y vuelve a caer al 70% para el miércoles. Son porcentajes bastante elevado, con lo que es muy probable que se cumplan. Otra cosa es que esas 'tormentas' terminen como en otras muchas ocasiones con algún que otro trueno y nada de rayos o una lluvia suave y rápida.

Otro portal climático, como es eltiempo.es, señala que hoy, lunes, no llueve, pero mañana, martes, caerán 5,4 litros por metros cuadrado y el miércoles, otros 4,8 litros y para de contar. Luego, el resto de la semana vuelve a estar seco y con temperaturas interesantes por encima de los 26 grados. Por cierto, que el índice ultravioleta máximo, ya saben la fuerza de los rayos solares al mediodía (su punto álgido), es ya de 7 sobre 11, con lo que las pieles delicadas empezarán ya a notar sus efectos.

Las noches, como ya habrá notado más de uno, han dejado de ser frías y hay ya presencia de mosquitos. En esta semana rondarán las mínimas entre los 10 y los 13 grados, lo suficiente como para sudar un poco.

Y si nos damos un paseíto por la provincia nos vamos a encontrar, como siempre, con que en Palma del Río esas máximas vana llegar incluso a los 31 el fin de semana que viene, con algo de lluvia hoy y rachas de vientos hasta el martes, y en Montoro también habrá 31 el sábado. Mientras que en el lado contrario de la balanza en Priego de Córdoba, en la Subbética Cordobesa, las máximas no superarán los 24 grados, con 23 el jueves y viernes y mínimas de 8.

También en el Norte, localidades como Villanueva de Córdoba, Valsequillo, o Torrecampo y en el Sur, con Almedinilla, las máximas no superarán los 24 grados el fin de semana. La máxima más baja se va a dar en Carcabuey, con 18 grados el martes y miércoles, aunque habrá más localidades que se queden bajen en máximas a los 19 grados, Cardeña sin ir más lejos.