jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Las temperaturas bajarán hasta -1 grados en varios puntos del Norte con lluvia durante toda la semana

La máxima más baja será de 9 grados, aunque en la capital no bajará de los 13 grados
0 grados
Un termómetro con 0 grados en la capital cordobesa
Las temperaturas bajarán hasta -1 grados en varios puntos del Norte con lluvia durante toda la semana

Semana de frío y lluvia en la provincia de Córdoba, donde se esperan temperaturas de hasta -1 grados en áreas del Norte, como Villanueva del Rey, Los Blázquez, Espiel, Valsequillo, Obejo (el martes y miércoles), Fuente Obejuna, Cardeña, Alcaracejos y La Granjuela, en la noche del martes, día 23, y máximas que no van a superar los 17 grados centígrados. Una situación que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, va a ser generalizada a lo largo y ancho del territorio cordobés, en el que la cota de nieve se establece precisamente para el martes en los 1.000 metros de altitud, a partir del mediodía.

En la capital, para hoy hay previstas tormentas de agua y aparato eléctrico a lo largo de toda la jornada, con una máxima de 17 y una mínima de 5 grados, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora. Ya para mañana, martes, bajarán aún más los termómetros con un mínima de 2 grados, si bien la mínima más baja será la del próximo sábado, con 1 grado nocturno, mientras que la máxima mas baja se dará el viernes, día 26, con sólo 13 grados. Prácticamente hay probabilidad de lluvia, en mayor o menor medida, para toda la semana.

Según el portal eltiempo.es, para hoy, lunes, las precipitaciones en la capital alcanzarán los 13 litros por metro cuadrado, con 2,2 litros para mañana, 9,1 el jueves y otros 3,1 el viernes (lo que sumarían 27,4 litros por metro cuadrado).

La máxima más baja se va a dar en Villanueva de Córdoba con 9 grados tanto el martes como el miércoles. También se va a dar el martes esa máxima menor en Valsequillo, Los Blázquez y Obejo, mientras que en Priego se darán esos 9 grados el miércoles, el viernes y el domingo. En Pozoblanco será el miércoles y el viernes; en Conquista el martes y el miércoles; en Cardeña del jueves al sábado, y el viernes en Almedinilla.

Comentarios