A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE MORILES

Sofocado el incendio de un camión, sin heridos, que ha tenido cortada la A-318 durante 45 minutos

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, si bien el tráfico ha estado interrumpido durante unos 45 minutos
Imagen de archivo de los bomberos actuando en un incendio de vehículo en plena carretera
photo_camera Imagen de archivo de una actuación de bomberos con un camión incendiado

Los Bomberos de la Diputación de Córdoba han sofocado en la mañana de este jueves el incendio de un camión, que ha quedado calcinado en la carretera A-318, a la altura de Moriles y sin que se hayan registrado heridos, que ha obligado al corte de la circulación en dicha vía autonómica durante 45 minutos.

Así, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a las 09.18 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaron de un camión en llamas en el kilómetro 27,500 de la carretera A-318, a la altura de Moriles y en sentido Lucena.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de dos parques comarcales del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendos de la Diputación de Córdoba, ubicados en Lucena y Puente Genil, para extinguir las llamas del camión que transportaba palés. Según fuentes de los Bomberos de Diputación, el fuego se originó en la cabina y se extendió al resto del vehículo de transporte de mercancías, que ha quedado completamente calcinado.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, si bien el tráfico ha estado interrumpido durante unos 45 minutos, mientras trabajaban los servicios de emergencia. La circulación fue posteriormente normalizada dando paso a través de un carril.