martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Semana en la provincia de noches heladas y días soleados que no calientan

En Valsequillo van a llegar hoy a -4 grados, mientras que en el Norte hay muchos pueblos que estarán a -3 y -2 grados desde hoy y hasta el domingo
Frío helador 2
Frío helador de congelar los charcos
Semana en la provincia de noches heladas y días soleados que no calientan

Entre cero y un grados. Así van a ser todas las noches de esta semana en la capital cordobesa, según ha indicado en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Trasición Ecológica y el Reto Demográfico. Irá de menos a más, es decir que para el sábado y domingo subirá ese grado nocturno por encima de cero.

Y sólo hay establecida cota de nieve para el fin de semana, concretamente en los 1.400 metros, que es cuando hay una posibilidad mínima (de entre el 10 y el 20%) de que pueda llover.

Las máximas van a ser también frías, y no se fíen de que amanezca despejado. El sol no va a tener fuerza suficente para calentar. Así, las temperaturas más altas llegarán a los 16 grados, el jueves y el domingo, con picos e 14 grados el viernes, día 21. El resto de jornadas se va a quedar en los 15.

Y si eso es en la capital, habrá que. imaginarse lo que pasarán en los municipios tradicionalmente más fríos de la provincia. Por lo pronto, hay pudblos que van a llegar a -4 grados nocturnos, como Valsequillo, hoy, mientras que en martes y sábado se quedará en -3 y jueves, viernes y domingo, en -2.

Con -3 grados hay un buen puñado de pueblos, como Villaviciosa, el martes, y -2 hoy; Villaharta, hoy, el jueves y el viernes, -2 el martes y -1 el domingo; Villa Del Río, el martes, -2 hoy, el miñércoles y jueves, y -1 el viernes;  El Guijo, el jueves; La Granjuela, hoy, lunes, y Los Blázquez, el viernes.

En municipios como Belalcázar, El Viso, Villaralto, Torrecampo, Santa Eufemia, Pedroche o Montoro será común quedarse en -2 grados.

Comentarios