jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Una semana más sin lluvias a la vista y con noches frías en toda la provincia

Las noches más frías estarán en Almedinilla, el martes, y Villaharta y Valsequillo, el miércoles con 1 solo grado de mínima
Otoño en Córdoba
Otoño en Córdoba
Una semana más sin lluvias a la vista y con noches frías en toda la provincia

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, señala en su web una nueva semana seca de lluvias para toda la provincia de Córdoba, si bien se atisba para el fin de semana una minúscula posibilidad de que pueda caer algo de agua (en ningún caso es superior al 20% para el sábado y el domingo próximos).

Lo que sí parece seguro es que las horas de luz se quedarán en temperaturas primaverales, no superiores a los 22 grados, y las mínimas se adueñarán de la noche con frío con hasta 1 y 2 grados en algunos puntos de la provincia, que generalmente son siempre los más fríos.

En la capital hoy, lunes, se llegarán a esos 22 grados en torno a primera hora de la tarde, aunque el índice ultravioleta máximo está en 2 sobre 11, por lo que son rayos solares que no queman apenas y habrá que ver su, además, aportan calor. Para la noche los termómetros bajarán hasta los 6 grados. También el martes habrá mínimas de 6 grados, pero las máximas descenderán hasta los 20 grados, algo similar al miércoles, jornada que, sin embargo, tendrá la noche más fría, con sólo 4 grados.

Ese mismo día 17 en zonas como Peñarroya-Pueblonuevo, El Viso, Villaralto,  Pedroche, Obejo, El Guijo, Fuente-Tójar, Espiel, Dos Torres, Añora y Alcaracejos la noche será de 2 grados, mientras que en Villanueva del Rey, Villanueva del Duque, Torrecampo, Santa Eufemia, Pozoblanco, Pedro Abad, Montoro, Hinojosa del Duque, Fuente La Lancha, Cañete de las Torres, Bujalance y Belalcázar, se quedará en 3 grados.

Para el jueves, la capital tendrá 21 de máxima y 5 de mínima y el fin de semana las mñinimas subirán a 7 y las máximas estará entre los 21 y 22 grados.

En Villaharta este miércoles se van a quedar con sólo 1 grado de mínima y la jornada anterior, martes, con 2, mientras que en Almedinilla se dará el fenómeno contrario con 1 grados el martes y 2 el miércoles.

Por su parte, en Valsequequillo van a tener un inicio de semana 'helador', con 2, 1, 2, 2 grados de mínima, respectivamente para hoy, el martes, el miércoles y el jueves. De igual modo, Priego de Córdoba se quedará en 2 grados el día 16 y en 3 de mínima en la jornada siguiente.

En La Granjuela hoy tendrán 3 grados, el martes,  miércoles, y jueves 2 grados, y en Los Blázquez tendrán 3 grados desde el martes hasta el jueves.

Comentarios