viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La semana se avecina en la provincia seca de lluvias y con temperaturas algo más moderadas

Las mayores probabilidades indican sólo un 15 por ciento de precipitaciones para mediados
Pantano de Iznájar
Los pantanos empiezan a mostrar una imagen de sequía
La semana se avecina en la provincia seca de lluvias y con temperaturas algo más moderadas

Últimamente si se escudriña al cielo es para tratar de vislumbrar la posibilidad de lluvias. Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las probabilidades de que eso ocurra son, como mucho, de un 15%, y eso no es precisamente apostar fuerte por la llegada de precipitaciones.

Y es que los cielos se verán alternados de nubes y claros, con jornadas completamente soleadas durante el fin de semana y será precisamente a mitad de estos días, del martes al jueves, cuando se verán nubes grises y oscuras que bien podrían hacer el favor de descargar sobre esta tierra sedienta, pero que no parece que vaya a ser el caso.

Otros portales, como es el caso de eltiempo.es, se aventuran a dar previsiones a 14 días vista y, al parecer, se espera algo de lluvia para la semana del 31 de enero al 6 de febrero. Incluso calcula que puede caer en torno a 3,1 litros por metro cuadrado para el viernes, 4 de febrero. Pero es un futurible a medio plazo y las previsiones pueden cambiar mucho hasta entonces.

Las temperaturas, sin embargo, se van a dulcificar. Se moderarán y hará un poco más de calor en pleno invierno. Habrá máximas en la capital de hasta 19 grados, sobre todo a partir del jueves, y las mínimas ya no serán heladoras con entre 2 y 6 grados.

No obstante, hay municipios en el Norte de la provincia que todavía tendrán noches de entre 0 y -3 grados, como El Viso, Villaralto, Villaharta, Valsequillo, Santa Eufemia, Hinojosa, El Guijo, La Granjuela, Espiel, Los Blázquez, Belalcázar y Añora. A medida que avance la semana, irán en aumento.

Comentarios