martes 25.01.2022

RESCATE

Rescatada una ciudadana inglesa del pico La Tiñosa

Se requirió el helicóptero de rescate de la Guardia Civil ante lo escarpado del terreno

Foto de la Tiñosa
Pico de la Tiñosa Foto: Junta de Andalucía
Rescatada una ciudadana inglesa del pico La Tiñosa

El servicio de Coordinación de Emergencias 112, en colaboración con la Guardia Civil, ha rescatado esta tarde a una ciudadana de nacionalidad inglesa, cuya edad no ha podido ser precisada, aunque se trataba de una mujer "mayor", que había sufrido una caída y se había fracturado un tobillo mientras escalaba el pico La Tiñosa junto a su marido.

Según han informado fuentes del 112 a Córdoba Hoy, el servicio de Coordinación de Emergencias recibió una llamada del marido de la mujer accidentada sobre las 15.30 horas, avisando de que su esposa había sufrido una caída y sospechaba que podía haberse roto el tobillo. Se dio aviso a emergencias sanitarias 061 y a la Guardia Civil pero dado lo escarpado del terreno, fue necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil para rescatar a la herida.

La Tiñosa, con sus 1.570 metros de altura, es el punto más alto de la provincia de Córdoba. Pertenece a la Sierra de la Horconera, dentro del sistema montañoso de la Sierras Subbéticas y se encuentra entre los términos municipales de Priego de Córdoba y Rute.

Comentarios