miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

VALLE DEL GUADIATO

La nueva red de SOS Desaparecidos permite localizar a una mujer de Villanueva del Rey en menos de seis horas

Se difundió su caso a las 00.47 de ayer, sábado, y se ha desactivado su búsqueda a las 06.14 horas
Equipo de coordinación de SOS Desaparecidos Córdoba
Presentación del equipo de coordinación de SOS Desaparecidos Córdoba
La nueva red de SOS Desaparecidos permite localizar a una mujer de Villanueva del Rey en menos de seis horas

La nueva coordinadora de SOS Desaparecidos en Córdoba, en manos del policía local de Montilla Mariano Jiménez, creada el pasado 29 de diciembre para agilizar el proceso de búsqueda de personas desaparecidas, ha dado de nuevo sus frutos y en menos de seis horas se ha localizado a una mujer que había sido dada por desaparecida ayer, sábado, por la noche en Villanueva del Rey, en la comarca del Valle del Guadiato.

Así, en torno a las 00.47 horas la nueva red creada en la provincia y de la que este periódico forma parte, dio la voz de alarma de que una mujer de 40 años, Emilia Pozo, se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, por lo que se difundió su fotografía y sus rasgos más característicos y esta misma mañana, en torno a las 06.14 horas se dio por finalizada la búsqueda ya que había aparecido finalmente en buen estado.

Previamente a sus presentación oficial en sociedad, la red de SOS Desaparecidos en Córdoba había permitido la localización de otras dos personas desaparecidas en Montoro y Pedroches, los días 21 y 22 de diciembre pasado, respectivamente, y en ambos casos se resolvieron en poco más de 24 horas.

La red cordobesa incluye una cuenta de Twitter de la que forman parte, por el momento, 234 miembros y que funciona como un reloj bien engrasado. El pasado día 4 de enero el coordinador de la red cordobesa, Mariano Jiménez, visitó la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, donde fue recibido por el teniente coronel Juan Carretero, jefe provincial de la Benemérita, para estrechar lazos de colaboración.

Comentarios