domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

COMPARACIÓN DE PRECIOS

¿Quiéres conocer las gasolineras más baratas y las más caras de la capital y de la provincia?

CasaCocheCurro.com ha elaborado un buscador con más de 11.300 gasolineras de todo el país que se actualiza diariamente
Imagen de archivo de la gasolinera de El Cruce, donde el biodiésel es más caro
Imagen de archivo de la gasolinera de El Cruce, donde el biodiésel es más caro
¿Quiéres conocer las gasolineras más baratas y las más caras de la capital y de la provincia?

CasaCocheCurro.com ha creado un práctico buscador por localidades con los precios de los carburantes más económicos de cada municipio que se actualiza a diario y que incluye más de 11.300 gasolineras de toda España recabados a partir de los datos de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se ordenan y presentan por localidades.

En la capital cordobesa, sin ir más lejos, las gasolineras más baratas son la de Petroprix en materia de diésel, ubicada en la Avenida Esteban de Cabrera, en el polígono de Las Quemadas, donde el litro está a 1,199 euros; en gasolina 95 es la misma, con un importe de 1,349 euros por litro; en diésel premium encabeza la lista Enerplus, en Avenida de las Lonjas, en el Distrito Sureste, con un precio de 1,225 euros por litro, y en gasolina 98 se encuentra la de Petroil Energy Azahara, en el kilómetro 3,300 de la Carretera de Palma C-431, con un precio de 1,486 euros por cada litro.

Pero a nivel de provincia, la más barata en diésel es la de Alcolea, en concreto la que está en el kilómetro 382 de la carretera Madrid-Cádiz, con un precio de 1,080 euros.

Para el combustible diésel premium lson varis las gasolineras que tienen el mismo precio de 1.199 euros por litro: En Puente Genil, M3 Petróleos, en la calle de La Palmera; Petromarkt, también en Puente Genil, en la calle Membrilleras; Coloso, de Puente Genil, en el polígono de Las Acacias; Petrosol, en Puente Genil, en la calle La Rambla, y en Montilla, Familiy Energy, en el polígono Llanos de Jarata.

En cuanto a gasolina 95, Minioil, en el kilómetro 8,5 de la carretera Estepa-Guadix, en Puente Genil ofrece por ahora el precio más barato, con 1,237 euros por litro.

Con la gasolina 98 hay que ir hasta Montilla. En el polígono Llanos de Jarata y pertenece a Family Energy, con un precio de 1,399 euros.

¿Y las más caras? En la capital a día de hoy en diésel es la del cruce de Santa maría de Trassierra, con un precio de 1,249 euros por litro y en la provincia es la de Alcolea ubicada en el kilómetro 390 de la carretera Madridf-Cádiz, de Transportes Sierra Morena, SCA, con un precio de 1,102 euros el litro.

En diésel premium, en la capital está la de Repsol, en el kilómetro 5,5 de la C-431, con un precio de 1,319.

Para gasolina 95, en la capital es la de Shell, en la calle Gema, con un precio de 1,396 euros, jientras que en la provincia está la de Petrosol, de la calle La Rambla en Puente Genil, con 1,249 euros por litro.

Saltando a la gasolina 98, la más cara de la capital se encuentra en Repsol, en el kilómetro 668,6 de la carretera N-4, con 1,539 euros por litro, y en la provincia está en Posadas, en la Avenida de Andalucía, perteneciente a El Carmen, por 1,459 euros.

Para la elaboración de este exahustivo estudio se han incluido 1.305 gasolineras de toda España recabados por la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de las marcas Alcampo, Plenoil, Ballenoil, Cepsa, Carrefour, Bonarea, Repsol, Galp, Eroski, Shell, BP, entre otros cientos de cadenas de servicio, muchas de ellas low cost.

Y es que, evidentememnte, no es lo mismo llenar el depósito aquí o unos kilómetros más allá, sobre todo cuando afecta al bolsillo en un periodo delicado como es el que ha dejado la pandemia de la Covid-19, con más de jun bolsillo 'temblando'.

Con este comparador se podrá ver qué gasolinera tiene el combustible más económico en cualquier localidad del país, entre las que existen cuantiosas diferencias en el precio. La gasolina y el diésel han experimentado fuertes subidas en los últimos meses y para no derrochar ni un euro, este buscador es de lo más práctico.

Son varios los motivos que afectan al precio del cimbustible. Entre ellos el céntimo sanitario, que es el responsable de que el precio de la gasolina varía entre comunidades. Vigente en algunas comunidades (hasta 4,8 céntimos de euro por cada litro repostado a elección de las comunidades autónomas que así lo decidan), sale más barato repostar en las que no lo aplican (como Aragón, La Rioja, Cantabria, Navarra o País Vasco) o en las que lo hacen sin llegar al máximo de 4,8 céntimos por litro de carburante (Madrid, Castilla León o Asturias, aunque en esta última región sólo para el caso del gasóil).

Así, las comunidades autónomas que no aplican el tramo del impuesto de hidrocarburos tienen precios del litro de carburante 4,8 céntimos más barato que en el resto del España.

Otro elemento son los centros comerciales. Suele resultar más barato llenar el depósito en las gasolineras que pertenecen a un centro comercial, porque el cliente se puede beneficiar de descuentos como los que ofrecen las tarjetas descuentos de las gasolineras. Además, éste tipo de estaciones suelen ser gasolineras low cost, que ofrecen precios más bajos que su competencia.

Y es que las diferencias de precios por llenar el depósito pueden alcanzar entre los 8 y 12 euros por repostar en una u otra gasolinera si se tienen en cuenta las diferencias de precios entre provincias limítrofes o comunidades autónomas.

Elegir correctamente la estación de servicio donde se va a repostar puede suponer para el conductor un ahorro importante a finales de mes, sobre todo en algunas comunidades. Llenar un depósito de 50 litros de diésel actualmente puede resultar hasta 12 euros más caro en función de la gasolinera que se elija. En la gasolina 95 hay también diferencias de precios importantes. Con este sistema uno puede consultar de una forma fácil, sencilla y rápida desde el móvil los precios de los carburantes de las gasolineras españolas, y realizar búsquedas de las distintas localidades de España para ver cuáles son las estaciones de servicio con precios más económicos.

Todos los días se actualiza este comparador de precios, por lo que siempre se puede buscar y obtener los precios actualizados de hoy para el diésel, la gasolina, el biodiésel e incluso el gasóleo para camiones.

Comentarios