lunes 18.10.2021
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Puente Genil se convierte en sede provincial del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet

Se mostrará el yacimiento de Fuente Álamo a un grupo de profesionales gastronómicos
Enrique Merino, de la organización de Córdoba Califato Gourmet, Ana Mª Carrillo, concejala de Turismo de Puente Genil y Paco Cabello, chef Restaurante Casa Pedro
Enrique Merino, de la organización de Córdoba Califato Gourmet, Ana María Carrillo, edil de Turismo de Puente Genil, y Paco Cabello, chef Restaurante Casa Pedro
Puente Genil se convierte en sede provincial del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet

El Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado que la localidad será una de las sedes incluidas en la VIII edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que cuenta con la colaboración del Consistorio y en el que participa el restaurante Casa Pedro, el 15 de noviembre, con su chef Paco Cabello, junto a Kisko García, "del afamado restaurante" Choco de la capital cordobesa.

La localidad pontana ya iba a participar en la séptima edición en 2020 pero "tuvo que ser suspendida" a causa de la alta incidencia de la pandemia en esas fechas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ahora, tal y cómo ha señalado la edil de Turismo, Ana María Carrillo, "volvemos con la esperanza de que por fin sea una realidad y Puente Genil esté dentro de la celebración de Córdoba Califato Gourmet" agradeciendo a la organización la invitación "ofreciéndonos la posibilidad de participar y de que el evento salga a la provincia" y al restaurante Casa Pedro "porque nos ha ofrecido su restaurante para que este evento se lleve a cabo en Puente Genil".

Asimismo, ha considerado como "muy importante que entremos en Córdoba Califato Gourmet porque nos va a situar en el marco de la gastronomía cordobesa y supondrá un escaparate para nuestros productos".

Promoción de Fuente Álamo

Además, ha adelantado que "esta actividad va a servir para promocionar nuestro patrimonio porque el día 15 mostraremos a un grupo de profesionales gastronómicos el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo".

Por parte de la organización de Córdoba Califato Gourmet, Enrique Merino, ha hecho hincapié en Puente Genil como "primer emplazamiento de la provincia en el que va a salir dado el interés que han tenido en participar". Además, también ha señalado que se trata de un evento "ya consolidado a nivel nacional" y que tuvo sus inicios en el año 2014.

El lunes 15 de noviembre, a las 14.00 horas, será el almuerzo a seis manos en el Restaurante Casa Pedro con un aforo de 80 personas y en el que participarán Paco Cabello y Kisko García. El resto de actividades se desarrollarán en la capital con la presencia de varios chefs con estrellas Michelín, tanto el lunes 15 como el martes 16 de noviembre.

Para finalizar, Paco Cabello ha indicado en su intervención que, tras la suspensión en 2020, "tenemos el doble de ganas de participar en el evento" y ha concluido que "aún no están definidos los platos que elaboramos cada chef".

Comentarios