martes 25.01.2022

EL PP CALIFICA DE ERROR LA PUBLICACIÓN DE LA FOTO Y YA LA HA RETIRADO

VILLANUEVA DE CÓRDOBA: El PSOE pide la dimisión del PP local tras mostrar símbolos franquista en su Facebook

Los socialistas han mostrado su indignación y han calificado el hecho como “inaceptable y vergonzoso”, más aún tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica

FOTO PP VILLANUEVA
Fotografía antigua de Villanueva de Córdoba subida a Facebook
VILLANUEVA DE CÓRDOBA: El PSOE pide la dimisión del PP local tras mostrar símbolos franquista en su Facebook

El PSOE de Villanueva de Córdoba ha pedido la dimisión de la dirección del Partido Popular de Villanueva de Córdoba después de que éste haya cambiado la fotografía de su perfil de Facebook y haya puesto una imagen de la fachada de la iglesia de San Miguel con el escudo de Falange.

Los socialistas han mostrado su indignación ante este cambio de la imagen del perfil de esta red social, algo que han calificado como “inaceptable y vergonzoso”, más aún tras la aprobación, en el año 2007, de la Ley de Memoria Histórica.

Por su parte, el Partido Popular de Villanueva de Córdoba ha calificado de error la publicación de la foto en la red social, ha retirado la imagen y ha pedido disculpas por "este error cometido sin mala intención".

Asimismo ha añadido que "la intención de la publicación nunca ha sido despertar ningún tipo de sensibilidad hacia símbolos franquistas, todo lo contrario, lo único que hemos querido es mostrar una serie de fotografías antiguas del municipio para poner en valor su patrimonio histórico, su cultura y tradiciones". 

Sin embargo, el PSOE ha señalado que hace años que el ‘yugo y las flechas’ desaparecieron de la fachada del templo, por lo que todo indica que el PP de Villanueva de Córdoba ha rescatado la imagen de un archivo de fotografías históricas, lo que demostraría que su elección no ha sido casual sino intencionada.

Es por ello que, desde el PSOE de Villanueva de Córdoba se ha denunciado que este hecho “convierte al municipio en una vergüenza para todas las víctimas de la atroz dictadura franquista”, por lo que reclaman la “dimisión de la dirección local del Partido Popular”.

Si estas dimisiones no se produjeran, “pedimos que el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, tome las medidas oportunas para reparar este daño y, en todo caso, exigimos que se retire esta imagen que es una ofensa clara a las víctimas de la represión franquista y a los valores democráticos”, han reclamado desde el PSOE de Villanueva de Córdoba, algo que ya ha hecho el PP. 

El PP en Villanueva de Córdoba ha insistido en que en ningún momento, se ha pretendido mostrar símbolos de ningún tipo, ni iniciar afrentas hacia ningún vecino de este municipio. Más bien, la finalidad ha sido puramente aséptica, mostrar a los más jóvenes de la localidad instantáneas del pueblo a través de los años.

Del mismo modo, los populares han pedido al resto de partidos políticos que no hagan demagogia ni oportunismo político por un incidente de escasa transcendencia como este. 

Comentarios