martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

Dice que atiende las necesidades del colectivo en materia de empleo y vivienda

El PSOE-A defiende la Ley andaluza de Juventud

fdsfdsAsí lo ha manifestado Serrano en declaraciones a los medios al asistir al Comité Provincial de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)

El PSOE-A defiende la Ley andaluza de Juventud

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha defendido este sábado en Pozoblanco (Córdoba) que la Ley de Juventud de Andalucía que actualmente está en trámite parlamentario, atiende las necesidades de los jóvenes en la comunidad autónoma en materia de empleo y vivienda.

Así lo ha manifestado Serrano en declaraciones a los medios al asistir al Comité Provincial de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), en donde ha incidido en que, tanto el PSOE como el Gobierno andaluz, "prestan una atención especial y unas medidas específicas a los jóvenes".

Todo ello se debe, según la socialista, "a la situación derivada de la crisis económica y de la reforma laboral del PP" que ha provocado que "los jóvenes estén en unas condiciones precarias, en cuanto a acceso a empleo y vivienda". "A pesar de ser la generación más formada, tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo, y, si lo encuentran, se caracteriza por su precariedad", ha resaltado.

En este sentido, Serrano ha destacado la Ley de Juventud, que ya ha pasado el debate a la totalidad en la Cámara andaluza y está en trámite parlamentario. La citada ley tiene como objetivo "hacer una evaluación integral de todas las políticas y de su impacto para que se tengan en cuenta las necesidades de los jóvenes", según ha destacado.

La socialista ha señalado que la ley nace con 485 millones de euros de memoria en su dotación presupuestaria para los próximos cuatro años, a la que se le añaden los 179 millones que hay para materia de acceso y política de vivienda. "En total, disponemos de 654 millones para ese 1,9 millones de jóvenes que hay en Andalucía", ha añadido.

EDUCACIÓN

Asimismo, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A ha subrayado la apuesta por parte del partido y de la Junta por "por una educación pública, de calidad y sin límites en cuanto a la capacidad económica a la hora de poder acceder a una educación gratuita y de calidad en el ámbito universitario".

En este sentido, ha recordado la medida de bonificación de las matriculas universitarias, de la que "se han visto beneficiados más de 87.000 jóvenes en Andalucía". Serrano ha estimado que la cifra aumente debido a la ampliación de los bonificados a estudiantes en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Artes Escénicas y Arte Dramático.

Para la socialista, estas medidas se traducen en "una apuesta integral por los jóvenes para que puedan desarrollarse en las mejores condiciones, que accedan a un empleo de calidad a pesar de las dificultades y que podamos atenderlos con la mejores garantías".

Por último, ha subrayado la necesidad de apostar por la juventud y el emprendimiento en la comarca cordobesa, dado que "los jóvenes son el futuro".

Comentarios