EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La primavera llega a la provincia arropada por temperaturas que van a superar ya los 30 grados

Las máximas más altas se alcanzarán el fin de semana, con hasta 33 grados, en la franja del Valle del Guadalquivir y la Zona Sur de la provincia
31 grados
photo_camera Un termómetro de la capital cordobesa con unos 31 primaverales grados en su pantalla, en una imagen de archivo

Ya saben que el próximo miércoles, día 20 de marzo, entra la primavera de 2024. Y, aunque en el cielo habrá nubes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no anuncia lluvias para los próximos siete días en Córdoba, si bien se va a otra con una subida generalizada de las máximas.

De hecho, en la capital, el próximo sábado, día 23, se alcanzarán los 33 grados. El resto de la semana esas máximas van a estar oscilando entre los 24 del miércoles y los 31 de jueves y viernes, pasando por los 27 que tenemos hoy, lunes, y mañana.

En cuanto a mínimas, empezarán a notarse ya noches más cálidas, de las de sudar si se mantienen aun las mantas. La horquilla va a estar entre los 10 grados nocturnos del miércoles y los 15 del viernes, aunque lo normal será quedarse en los 12 grados.

Otro elemento que indica que la primavera se nos ha echado encima es el índice ultravioleta máximo (ya saben, la fuerza de los rayos solares al mediodía), que llegan ya a 6 sobre 11, cuando el pasado invierno se quedaba entre los 2 y los 3. Eso significa que las pieles más sensibles van a empezar a notar el sol cuando se asome entre las nubes.

En la Zona Norte de la provincia, sin embargo, las máximas son mucho más suaves que en el Valle del Guadalquivir, la Campiña y Subbética, y las máximas no van a sobrepasar la treintena de grados en ninguna jornada, aunque se rozará con esos 28-29 grados previstos para el viernes y sábado en gran parte de sus municipios.