La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos personas, un varón y una mujer, de 31 y 27 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las investigaciones de la Guardia Civil del Puesto Principal de Priego de Córdoba en la lucha contra el tráfico de drogas han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de dicha localidad de la Subbética cordobesa, donde supuestamente se podría ocultar una plantación de marihuana y en la que al parecer se estaba procediendo a la venta de marihuana “al menudeo”.
Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda, y se localizó en su interior 847 gramos de cogollos de marihuana, todos ellos dispuestos para su venta al menudeo.
Últimas tecnologías para el cuidado del cannabis
La inspección del resto de la vivienda permitió descubrir, igualmente, una sofisticada instalación para el cultivo intensivo de esta sustancia. En concreto, en una de las estancias de la vivienda se descubrió una plantación 'indoor', dotada de reactancias electromagnéticas para funcionamiento de las lámparas de alto rendimiento que también tenían instaladas, ventiladores, temporizadores, humidificadores, registradores de temperatura y humedad, extractores de aire y hasta una bomba para el riego, que albergaba 137 plantas de marihuana, y que fueron desmanteladas.
Asimismo, en el interior de la vivienda se localizó otro cultivo de exterior, compuesto por una planta de más de 2,5 metros de altura, que fue aprehendida. También se han intervenido productos fitosanitarios y fertilizantes para el cultivo del cannabis, dos balanzas de precisión, así como utensilios para la preparación y distribución de la droga.
Ante ello, se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Con estas detenciones, la Guardia Civil además de desmantelar una importante plantación de marihuana en las inmediaciones del casco urbano de Priego de Córdoba y desbaratar un punto de venta de esta droga, ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de droga, que iba a ser destinada a la venta al “menudeo” en la comarca.