domingo 29.05.2022

DIPUTACIÓN

El PP dice que los 100 días de cogobierno de la Diputación han sido “en blanco”

El portavoz del Grupo del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, dice que la Delegación de Empleo que han creado no sirve para nada porque no tiene presupuesto ni competencias

PP Diputación 100 días gobierno
Los diputados provinciales del PP muestran el hastag que consideran representa al cogobierno de la Diputación
El PP dice que los 100 días de cogobierno de la Diputación han sido “en blanco”

Con el hastag #100díasenblanco el Grupo del PP en la Diputación de Córdoba ha querido representar “la parálisis del cogierno de PSOE e IU. Cien días con falta de actividad, y fundamentalmente, con falta de gestión”, dijo el portavoz popular en la institución provincial, Andrés Lorite.

“Han pasado cien días en los que no se han estrenado en la gestión”, apuntó el diputado popular quien pidió al cogobierno provincial que “se ponga de una vez por todas a trabajar porque la sociedad cordobesa lo necesita” porque si la parálisis de estos cien días va a ser la tónica de la legislatura “mal vamos”.

Lorite recordó que en su discurso de investidura, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, dijo que su gobierno iba a ser social y que iba a apostar por el empleo desde el minuto uno pero “el gobierno más social que ha tenido la Diputación de Córdoba ha sido el del PP durante los últimos cuatro años”, que ha destinado todos los años más de la tercera parte del presupuesto de la Diputación a políticas sociales.

“El cogobierno ni siquiera es capaz de gastar los recursos que le dejó el Gobierno del PP” e “inventan otros programas que es camuflar otros programas que se estaban llevando a cabo con otra nomenclatura, como por ejemplo, el programa de pobreza energética, que no van a ser capaces de llevar a cabo”, señaló el portavoz popular.

En materia de empleo criticó que la Delegación de Empleo que ha creado el cogobierno provincial “no se ha estrenado. Es una delegación que no tiene competencias, no tiene personal a su cargo y no tiene presupuesto, con lo cual no ha hecho absolutamente nada”, igual que la Delegación de Caminos Rurales.

Otra propuesta incumplida, según el PP, es la promesa de crear una oficina anti desahucios a través de la empresa Provincial de Vivienda, Provicosa, que ni siquiera se ha constituido, con lo que en estos cien días “no se ha evitado ni un solo desahucio en la provincia”.

Para el PP la paralización de la Diputación se hace evidente en que en estos tres meses “no ha habido ni un solo expediente de contratación de obra pública” cuando bajo el Gobierno del PP “la Diputación de Córdoba ha sido la administración más inversora en Córdoba y la diputación andaluza más inversora y hoy corremos el riesgo de pasar de la cabeza en materia de inversión y, por tanto, de generación de empleo y riqueza en el territorio a estar en la cola”, remarcó.

Lorite también se refirió a la puesta en marcha del consejo de alcaldes, al que criticó duramente y advirtió que “no le vamos a consentir a este gobierno que haga un órgano excluyente, un chiringuito excluyente donde se oiga la voz de unos alcaldes sí y de otros no, donde se oiga exclusivamente la voz de los alcaldes que les interesan a PSOE e IU”.

Por último, Lorite afirmó que el presidente de la Diputación está más interesado en su papel político que en su papel institucional, y está más “a gusto y satisfecho” como secretario de Organización del PSOE de Córdoba, como coordinador de la campaña de las generales del PSOE en Córdoba y como candidato a la Secretaría General del PSOE en Córdoba que como alcalde de Rute o presidente de la Diputación.

Comentarios