INFRAESTRUCTURAS

Pozoblanco: primeros pasos para el cinturón verde

Una permuta de terrenos de vías pecuarias por otros de titularidad municipal facilitará su construcción
La delegada de Agricutura junto al alcalde de Pozoblanco
photo_camera La delegada de Agricutura junto al alcalde de Pozoblanco

Una permuta de terrenos de vías pecuarias por otros de titularidad municipal facilitará la construcción del futuro cinturón verde de Pozoblanco, según han informado la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello,  y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, tras la reunión que han mantenido, en la que, entre otros, temas han tratado precisamente del cinturón verde del núcleo urbano.

Este proyecto municipal será posible tras la reciente publicación en BOJA de la desafectación de la titularidad de la Junta de cuatro vías pecuarias y la modificación parcial del trazado. Se tarta de las vías «Cordel de la Campiña», «Vereda de Villanueva del Duque», «Vereda de Hinojosa» y «Colada de Dos Torres», con una longitud total de 4.322 metros.

La delegada ha señalado que se agilizarán los trámites correspondientes y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento para que el cinturón verde sea pronto una realidad. Araceli Cabello afirma que una de las prioridades del nuevo equipo de la Consejería es la eliminación de trabas administrativas, con el objetivo de mejorar el servicio al administrado, y ha puesto como ejemplo esta Resolución que salió publicada en el BOJA el pasado 23 de julio y que beneficiará a los pozoalbenses, una vez que se pongan en valor los terrenos.

El inicio por parte de la Consejería del procedimiento de desafectación de las citadas vías pecuarias ha sido posible tras la innovación de normas subsidiarias y el deslinde de distintos tramos llevado a cabo por el Ayuntamiento.

El próximo paso será la permuta de terrenos entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, por la que quedará definido y destinado a su uso el nuevo trazado de vías pecuarias, con una longitud total de 6.600 metros.