martes 05.07.2022

XXVIII EDICIÓN DE TRIATLÓN CALIFAS DE HIERRO

Posadas volverá a ser cuna de los mejores triatletas con más de 700 participantes

El evento se celebrará este fin de semana en una prueba de triatlón que lleva 28 ediciones a sus espaldas

triatlon posadas2
En la mesa Irene Cabrera, atleta; Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza; Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes en la Diputación, Emilio Martínez, alcalde de Posadas y Ramón Valle, atleta.
Posadas volverá a ser cuna de los mejores triatletas con más de 700 participantes

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha asegurado que "Posadas está de fiesta". El municipio y, por consiguiente, su ayuntamiento, se suman a una apuesta deportiva a través de la XXVIIII edición del Triatlón Califas de Hierro que se realizará el próximo domingo 21 de agosto.

A las 8.30 horas dará comienzo la prueba 'Calima de media distancia', bajo las distancias de 1.900 metros de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie, que cuenta con 200 participantes aproximadamente; y el Sprint, clasificatorio para el circuito de Andalucía, que contará con 500 participantes. Ambas pruebas son puntuables para el circuito provincial de Córdoba, según ha explicado el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Castilla. 

Martínez ha indicado que se trata de "una seña de identidad del municipio" al llevar realizándose 28 años, y ha querido agradecer a todos los que lo hacen posible: la Diputación Provincial, los patrocinadores, la empresa Ofsport y la Federación Andaluza de Triatlón. Asimismo, ha comentado también que se celebrará el fin de semana que viene una triatlética y un triatlón de menores para fomentar esta prueba e ir creciendo en ella, ya que es una prueba "digna de mención y de visitar".

Una prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y que pretende, a través del deporte, llenar de contenido económico y social la provincia de Córdoba y, en concreto, el municipio cordobés de Posadas", ha explicado esta mañana Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes en la Diputación.

Pablo Castilla, presidente Federación Andaluza de Triatlón comenta que el pueblo vuelve a demostrar que "está a la altura del triatlón andaluz y casi internacional".

Según ha comentado Irene Cabrera, atleta que lleva cuatro años realizando la prueba, "cada año se supera" y ha querido señalar la cantidad de mujeres que se han apuntado, que "cada vez son más". Por último, otro de los deportistas que van a participar en la prueba, Ramón Valle, ha concluido diciendo que se trata de un triatlón "muy bonito de correr" y las situaciones climatológicas a penas se notan "gracias a los vecinos del pueblo que están a cada momentos refrescando a los deportistas".

Comentarios