domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

DE PARTE DE ANTONIO HURTADO ZURERA

La petición en Change.org para que el Barroco de la Subbética sea Patrimonio recoge casi 22.000 firmas

En caso de alcanzarse las 25.000 el diputado por Córdoba del PSOE las llevaría al Parlamento andaluz
Iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba
Iglesia de la Asunción de Priego de Córdoba
La petición en Change.org para que el Barroco de la Subbética sea Patrimonio recoge casi 22.000 firmas

La iniciativa puesta en marcha en Change.org por el parlamentario por Córdoba del PSOE Antonio Hurtado Zurera para solicitar que la Subbética cordobesa acaba siendo Patrimonio de la Humanidad avanza por buen camino.

Por el momento, y hasta la fecha de la redacción de esta nota, se han recogido 21.920 firmas de apoyo y, según ha confirmado el propio Hurtado, de conseguirse las 25.000, además de que se convertiría en una de las más firmadas en Change.org, éstas serían llevadas al Parlamento andaluz.

Y es que, como señala el texto de la demanda, en los municipios de la Subbética Cordobesa hay un singular conjunto monumental del siglo XVIII, formado por iglesias, ermitas, palacios, villas, hospitales, fuentes o institutos de un extraordinario valor patrimonial, histórico y artístico. En este sentido, la declaración del Barroco de la Subbética como Patrimonio Universal sería un gran impulso para el progreso y el desarrollo de esta comarca cordobesa.

"Pedimos para este conjunto monumental la declaración como patrimonio universal por la Unesco. Muchas instituciones como el Congreso de los Diputados, el Parlamento Andaluz, la Diputación de Córdoba y los 14 Ayuntamientos de los pueblos que conforman esta comarca ya han mostrado su apoyo, pero necesitamos que la Junta de Andalucía apueste decididamente por preparar esta candidatura a patrimonio de la humanidad e incluir en ella todas las firmas que podamos conseguir, para mostrar explícitamente el mayor apoyo social posible", remata.

Comentarios