domingo 02.10.2022

BLOGUEROS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS

El Patronato de Turismo y FIDES organizan un itinerario gastronómico y cultural para blogueros y medios especializados

Visitarán las localidades de Montilla, Puente Genil y Baena, donde realizarán una ruta gastronómica y visitas al patrimonio

Carmen Gómez
Carmen Gómez, delegada de Turismo de la Diputación
El Patronato de Turismo y FIDES organizan un itinerario gastronómico y cultural para blogueros y medios especializados

Un grupo de blogueros y medios especializados están visitando, desde ayer y hasta mañana, las localidades de Montilla, Puente Genil y Baena, para conocer su patrimonio cultural y enogastronómico, actividad que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato Provincial de Turismo y el clúster estratégico de empresas, FIDES, integrado por Hostecor, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Córdoba Apetece.

Participan un total de 17 personas, provenientes de toda España y del ámbito de los medios de comunicación –prensa digital, radios especializadas- y agencias de viajes. Además de la ruta gastronomía y las visitas culturales, están teniendo la oportunidad de conocer la oferta hotelera.

Durante el día de ayer, visitaron la localidad de Montilla y hoy están conociendo el municipio de Puente Genil, donde tienen previsto visitar el centro histórico, la Casa de las Aguas, la Iglesia de Santa Catalina y la del Inca Garcilaso de la Vega, la Villa Romana Fuente Álamo, así como toda la arquitectura religiosa y civil.

Mañana se desplazarán a Baena, localidad en la que conocerán el yacimiento de Torreparedones, la Cueva del Yeso y el Museo Histórico y el Castillo.

Comentarios