EL PARQUE JOYERO CUENTA CON 157 EMPRESAS

El Parque Joyero incrementa hasta 18 el número de empresas, una decena de ellas de joyería

Las nuevas empresas son naturales de la provincia de Córdoba, excepto tres de ellas, siendo dos son del sector de la joyería y una relativa a otro negocio

venta parque joyero
photo_camera Venta de joyas en el Parque Joyero

El Parque Joyero de Córdoba ha registrado un incremento de empresas este año hasta el momento que asciende a 18 firmas, de las que una decena de ellas son del sector de la joyería, que en este caso supone más del 80% de la actividad que realizan las compañías instaladas.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del Parque Joyero, las nuevas empresas todas son naturales de la provincia de Córdoba, excepto tres de ellas, de las que dos son del sector de la joyería y una relativa a otro negocio. Dicho espacio se configura como un recinto multisectorial, que alberga entidades incluso de India y Bélgica, entre otros puntos geográficos.

Al respecto, en este momento, el Parque Joyero cuenta con 157 empresas, de las que un total de 128 son del sector de la joyería y 29 corresponden a otros sectores. Por tanto, más del 80% de las empresas instaladas son del sector joyero, de tal modo que concentra el mayor número de empresas del sector en España y Europa, pero a la vez el recinto cuenta con compañías dedicadas a múltiples actividades como publicidad, fotografía, impresión, agencias de seguros, restauración, vigilancia, viajes, topografía, imagen y sonido, agencia de viajes, prótesis dental y un largo etcétera de servicios.

En este sentido, destacan que las empresas que no son del sector "buscan seguridad", dado que "el Parque Joyero de Córdoba es el más seguro de España y encuentran en las instalaciones del parque seguridad para sus equipos o maquinarias y vehículos que en otros parque industriales de la provincia no tienen".

Además, "buscan la comodidad logística", dado que "el parque está a diez minutos de la estación de trenes y a dos minutos con los enlaces por carretera dirección Madrid, Málaga y Sevilla", al tiempo que "los motivos económicos son también una ventaja", dado que "por ejemplo un local de 40 metros cuadrados son 200 euros al mes".

Si a esto se le suma la próxima apertura del Centro de Exposiciones, Feria y Convenciones de Córdoba (CEFC), hace del Parque Joyero "un espacio empresarial único", valoran desde la Gerencia del Parque, desde donde se muestran "convencidos que el CEFC será motor económico, no solo de la provincia, sino de la región, por ser Córdoba centro logístico de Andalucía y número uno en sectores como el sanitario, el agroalimentario y el joyero".

Por otra parte, el Parque Joyero sigue realizando actividades de carácter solidario, colaborando con diferentes acciones dentro de la ciudad y ONG, como Banco de Alimentos, Síndrome Down y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se han visto beneficiadas con la colaboración desde el Parque.

También, se ha realizado la primera marcha nacional de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco), y se ha celebrado la primera 'Noche de Joyeros', con una representación del sector de dentro y fuera del Parque, entre otras citas.

A nivel institucional, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), para "generar, contrastar e intercambiar puntos de vistas sobre diferentes asuntos de la ciudad".

En concreto, una de las reuniones ha sido con el Ayuntamiento para abordar "la idoneidad de tener una parada de transporte público en el Parque Joyero", dado que es "el tercer centro con mayor concentración de empleados, tras el Hospital Reina Sofía y la Universidad de Córdoba (UCO)", destacan desde la Gerencia.

Por otra parte, dentro de la gestión concreta del Parque se lleva a cabo mejoras a nivel interno, como es el cableado de fibra óptica, la actualización constante de sistemas de seguridad, la imagen corporativa, etc.