lunes 08.08.2022
Cordoba Hoy

Vega del Guadalquivir

Palma del Río rinde su tradicional homenaje a las víctimas del franquismo

Un acto organizado por el consistorio palmeño que se celebra coincidiendo con el 83 aniversario de los fusilamientos que tuvieron lugar en esta localidad el 27 de agosto de 1936, en el que fueron asesinados más de 300 hombres y mujeres
Palma del Río rinde homenaje a las víctimas del franquismo
Palma del Río rinde homenaje a las víctimas del franquismo
Palma del Río rinde su tradicional homenaje a las víctimas del franquismo

Ayer martes, 27 de agosto, tuvo lugar en el cementerio municipal de Palma del Río el tradicional homenaje a las víctimas del franquismo, según ha informado esta mañana el Consistorio palmero a través de un comunicado. Un acto organizado por el consistorio palmeño que se celebra coincidiendo con el 83 aniversario de los fusilamientos que tuvieron lugar en esta localidad el 27 de agosto de 1936, en el que fueron asesinados más de 300 hombres y mujeres.

Asimismo, se reconoció a los palmeños y palmeñas represaliados por el régimen franquista que están enterrados en otros cementerios de la geografía española, así como a los que perdieron su vida en los campos de concentración nazis.

El acto, que concluyó con una ofrenda floral, fue presidido por la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y contó con la participación del Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía y el Foro para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palma del Río. Asistieron miembros de la corporación municipal de Palma del Río y Peñaflor (Sevilla) y familiares de las víctimas. La guitarra de Nicolás Díaz cerró el acto.

Comentarios