domingo 05.12.2021

REALIZADA POR ALUMNOS DE 1º DE ESO DEL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN

El Palacio de la Merced acoge la presentación de una publicación escolar sobre alfarería y cerámica de La Rambla

Esta publicación parte de una actividad realizada por los alumnos en el aula para conocer la realidad del sector

la rambla diputacion
Presentación del libro sobre alfarería de La Rambla en la Diputación
El Palacio de la Merced acoge la presentación de una publicación escolar sobre alfarería y cerámica de La Rambla

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy el acto de presentación del libro Alfarería y cerámica: un espacio para aprender y enseñar, resultado del trabajo realizado en torno a este sector por parte del alumnado de 1º de ESO del IES Profesor Tierno Galván de La Rambla.

Al acto de presentación del trabajo ha asistido el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, quien ha destacado la necesidad de implicar a los más jóvenes en las tradiciones de la provincia, en este caso, en un sector económico fundamental como es el de la alfarería y la cerámica de La Rambla.

Esta publicación parte de una actividad realizada por los alumnos en el aula para conocer la realidad del sector. En ella se pueden encontrar contenidos teóricos, en los primeros capítulos, hasta un estudio de campo en el que se recogió de primera mano la opinión y visión que ambos gremios tienen del oficio.

Por último, se recogen algunos textos literarios sobre la alfarería y la cerámica y dos propuestas didácticas: una a partir de un cortometraje de animación cuyo protagonista es un alfarero y otra teniendo como referencia distintos tipos de texto.

Comentarios