BAENA DISPONE DE 15.000 HECTÁREAS DE OLIVAR

El oro líquido de Baena busca nuevos mercados en China

Una delegación visitará cuatro ciudades chinas con el objetivo de abrir nuevos canales de comercialización. El objetivo es incrementar las ventas de aceite embotellado y poner en valor la importancia del AOVE en la dieta mediterránea

ACEITE DE OLIVA

El Ayuntamiento de Baena (Córdoba) pretende incentivar en China el consumo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y, a la vez, abrir en el gigante asiático nuevos canales de comercialización para los aceites de la Denominación de Origen de Baena, siendo esos son los dos objetivos del viaje que el Consistorio baenense ha programado realizar a China a partir de este sábado.

Para ello, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, visitará cuatro ciudades chinas, Longnan, Huanghua, Fuyuan y De Qin, junto al presidente y el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá y José Manuel Bajo, respectivamente.

Según ha explicado Rojano, la idea del Consistorio baenense es "buscar oportunidades que nos ayuden a abrir nuevos canales de comercialización, mediante el hermanamiento con estas ciudades, para poder así incrementar las ventas de aceite embotellado y poner en valor la importancia del AOVE en la dieta mediterránea".

El alcalde también considera importante establecer relaciones institucionales con distintos organismos y emprendedores chinos interesados en expandirse e invertir en España, siendo la finalidad del viaje, en este aspecto, el "que vean al Ayuntamiento de Baena como un facilitador en la tramitación y gestión de la documentación para impulsar empresas que supongan generación de empleo".

En la primera ciudad que visitará la delegación de Baena, que dispone de 15.000 hectáreas de olivar, se celebra estos días un foro sobre aceite de oliva. El resto son ciudades medias, una de ellas con más de dos millones de habitantes, que tienen al olivar como uno de sus cultivos más extendidos.

Según ha señalado Rojano, "a pesar de tratarse de dos sociedades muy diferentes, desde el punto de vista cultural, tenemos en común muchas potencialidades que son clave para crear lazos de unión, para buscar relaciones empresariales, comerciales e institucionales"