ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Nace en Villaviciosa la candidatura independiente El Alcornoque con Teresa Muñoz Romero al frente

Está formada por una agrupación de electores con personas "preocupadas por el estado actual del pueblo, deciden trabajar en un futuro plan por y para Villaviciosa de Córdoba y El Vacar"
La candidatura al completo a la sombra del árbol que les presta el nombre
photo_camera La candidatura al completo a la sombra del árbol que les presta el nombre

El partido El Alcornoque vio la luz hace unos meses, en el municipio de Villaviciosa de Córdoba, en el Valle del Guadiato, como agrupación de electores con un grupo de personas, que, "preocupadas por el estado actual del pueblo, deciden trabajar en un futuro plan por y para Villaviciosa de Córdoba y El Vacar".

Se trata de una candidatura presentada públicamente el pasado 21 de abril y liderada por Teresa Muñoz Romero y Rafael Estévez de número dos, que ha tomado el nombre de este árbol por ser "el símbolo de una cosa genuina, algo propio de nuestro pueblo y que, a la vez, representa la fuerza de este grupo y lo realza".

Se autodefinen como "un grupo plural de personas, libre de la servidumbre a ningún partido, porque creemos en las personas y en sus proyectos". Por tanto, "además de enriquecernos como conjunto, nos ayuda a la hora de trabajar en una misma dirección, centrados en una estrategia para nuestro pueblo", afirman.

La número uno de la candidatura El Alcornoque de Villaviciosa, Teresa Muñoz Romero
La número uno de la candidatura El Alcornoque de Villaviciosa, Teresa Muñoz Romero

Según un comunicado de la formación, las personas que lo conforman son "comprometidas, desinteresadas y con conocimientos en diferentes sectores, pero sobre todo, nuestro grupo está abierto a la aportación, a las opiniones y colaboraciones de cualquiera".

"Villaviciosa de Córdoba tiene muchas posibilidades, pero hay que saber aprovecharlas y potenciar su entono para sacarle partido", ha expuesto la alcaldable, a pesar de reconocer las complicaciones que supone trabajar para darle la vuelta a un municipio que se siente aislado por su ubicación geográfica. "Vamos a darle la vuelta a la situación partiendo de las actividades que ya existen así como iniciando nuevas, que ya desvelaremos en el programa que estamos confeccionando". 

En definitiva, "queremos volver a ilusionar porque hay cierto desaliento ante una falta de Norte de hacia dónde se quiere ir, y estamos convencidos de que se pueden corregir los objetivos para que vayan más en coherencia con las necesidades que más preocupan a nuestros vecinos y vecinas, porque se puede ser más eficientes en el uso de los medios y recursos, y más eficaz para conseguir logros. Nuestro capital principal es este grupo humano, su empeño, su inquietud y su capacidad", rematan en la nota.

En la lista, acompañan a los dos primeros Magdalena Gil Muñoz, María del Carmen Soto García, Rafael Alcaide Mellado, Antonio Rojo Sedano, María José Ruiz Nevado, Tomás Prior Martínez, Joana Almansa Martínez, Martín Pablo Arribas Nevado y Encarnación Muñoz González. Seis mujeres y cinco hombres.