martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Muere atropellado de madrugada un hombre de 41 años en la A-318 a la altura de Puente Genil

Un particular alertó al 112 sobre las 00.45 horas de un hombre tirado en la calzada en estado inconsciente
Agente de la Guardia Civil de Tráfico
Agente de la Guardia Civil de Tráfico. FOTO 112
Muere atropellado de madrugada un hombre de 41 años en la A-318 a la altura de Puente Genil

Un hombre de 41 años de edad ha fallecido esta madrugada atropellado en la carretera en el municipio de Puente Genil, en la comarca de la Campiña Sur cordobesa, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El accidente se produjo a las 00.45 horas en la carretera A-318 sentido Lucena, en el cruce de la Cañada de la Plata. Un particular alertó al Teléfono 112 de un hombre tirado en la calzada en estado inconsciente.

Desde el centro coordinador de emergencias se movilizó al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Policía Local pontanesa, quienes han certificado el atropello en el que ha fallecido un hombre de 41 años de edad.

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han concretado que el siniestro se producía en el kilómetro 19 de esa vía, después de que el vehículo en el que viajaba el fallecido se quedara parado por una avería. Según la información de la que dispone la Guardia Civil, el hombre dsalió del vehículo -en el que viajaba al menos otra persona más que era quien conducía el coche- por causas que se desconocen, y al tratar de cruzar la carretera fue atropellado por otro vehículo que pasaba en ese momento por allí.

Desde el instituto armado han confirmado que el conductor del vehículo autor del atropello no se dio a la fuga tras el suceso y ha participado en la instrucción de las diligencias abiertas tras el siniestro.

Precisamente en agosto pasado, cuando faltaba ya poco para rematar la remodelación y mejora del asfaltado en esa importante vía por la que transitan a diario más de 4.000 vehíoculos y que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, la Junta de Andalucía se comprometió a instalar en ese cruce bandas sonoras, a petición de la vecindad, para reducir en ese punto la velocidad de los vehículos.

Comentarios