jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

PROVINCIA

Muere a los 67 años Juan Cubero, que fue alcalde del Carpio entre 1997 y 2003

Tenía 67 años
El fallecido Juan Cubero, ex alcalde de IU en El Carpio
El fallecido Juan Cubero
Muere a los 67 años Juan Cubero, que fue alcalde del Carpio entre 1997 y 2003

Juan Cubero, quien fuera alcalde de El Carpio entre 1997 y 2003 ha fallecido a los 67 años de edad. Nació en Cañete de las Torres en 1955.

La corporación municipal del Ayuntamiento de El Carpio ha manifestado sus condolencias por la pérdida a familiares y amigos.

Igualmente ha decretado tres días hábiles de luto oficial (lunes, martes y miércoles). Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, como reconocimiento a su entrega como responsable Municipal.

Cubero, profesor de profesión, fue militante del PCE, luego de IU y ahora lo era de Podemos. Fue alcalde cuando pertenecía a IU.

En sus redes sociales, IU de El Carpio se despedía así: 

Hay hombres que no mueren nunca porque siempre permanecerán en nuestra memoria. Tu legado estará presente y nos servirá de guía para alcanzar la utopía, como nos enseñaste, por un mundo más justo y solidario con los más desfavorecidos.

Gracias por todo y por tanto, amigo.

Por su parte el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha declarado a través de su Facebook el pésame a amigos y familiares «Nos deja un maestro de los pies a la cabeza, un militante ejemplar, un genial conversador, concejal y Alcalfe durante muchos años en su pueblo, un currículum como persona y hombre de izquierdas intachable. Pero Juan ante todo, fue un hombre bueno, y así debemos recordarlo(...)».

Comentarios