ELECCIONES EUROPEAS 9J

Molina: "Debemos elegir entre quienes van a validar la amnistía y quienes van a defender a Córdoba"

"Tenemos el derecho a decidir qué Europa queremos, qué políticas se desarrollan en Europa y quiénes gestionan sus fondos"
Adolfo Molina (centro), en Puente Genil
photo_camera Adolfo Molina (centro), en Puente Genil

El presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que este domingo, 9 de junio, en las elecciones europeas, debemos elegir entre quienes van a Europa a intentar validar la amnistía y quienes van a defender los intereses de los pueblos y de la provincia de Córdoba.

En Puente Genil, en la Campiña Sur, y junto a su alcalde Sergio Velasco (PP), ha asegurado que este 9 de junio "tenemos el derecho a decidir qué Europa queremos, qué políticas se desarrollan en Europa y quiénes gestionan sus fondos".

"Este domingo podemos decidir entre tener más de lo mismo de lo que tenemos en el Gobierno de España, más PSOE, o tener la oportunidad de que los fondos que lleguen de Europa en los próximos cinco años los gestione el PP", ha asegurado.

Adolfo Molina (centro), en Puente Genil
Adolfo Molina (centro), en Puente Genil

Para Molina, más PSOE significa más política agraria como la del ministro Planas, que ha llevado al sector agrario cordobés a perder 120 millones de euros. Más PSOE significa más ecologismo radical, aunque conlleve la caída de los sectores productivos, como el de la candidata socialista Teresa Ribera, que le ha negado a Córdoba la capacidad eléctrica que necesita para que las empresas puedan ampliar sus instalaciones o lleguen nuevas empresas. Más PSOE significa más independentismo, "porque tenemos un Gobierno que sólo va a Europa a intentar convencer de que el terrorismo callejero ocurrido en Cataluña durante el Process nunca existió".

Adolfo Molina ha defendido que en Europa se necesita que llegue la voz de los pueblos, tener representantes que convenzan a la Comisión Europea de las necesidades reales de un territorio que necesita fondos europeos para seguir climatizando los centros educativos, que se necesitan líneas de apoyo real a los agricultores, que se necesita seguir avanzando en la eficiencia energética de los edificios administrativos y alumbrado público, que esta tierra sufre de manera grave el efecto de la sequía y "tenemos la necesidad urgente de avanzar en infraestructuras hidráulicas que nos permitan depurar las aguas residuales".

Así mismo, Molina ha afirmado que "necesitamos fondos para restaurar edificios tan emblemáticos como el complejo industrial de La Alianza de Puente Genil, Bien de Interés Cultural, con una inversión de 3,7 millones de euros de los que 1,8 millones son fondos europeos".

Por eso, "este domingo tenemos la oportunidad de responder a Pedro Sánchez por todo el daño que le está haciendo a España", ha asegurado. "Nos intentan distraer armando jaleo contra Israel o Argentina para que no se hable de Koldo, del ridículo que hizo tomándose cinco días para reflexionar cómo tapar el escándalo que apunta a su esposa, de la rendición del Estado ante los independentistas, de los ataques a los jueces y a los medios de comunicación".

Molina ha llamado a los vecinos de Puente Genil y a todos los cordobeses a responder alto y claro en las urnas. "Queremos en Europa mejor política agraria, mejores infraestructuras educativas, más infraestructuras hidráulicas y representantes que vayan a defender nuestra Constitución y la igualdad de los españoles", y ha pedido el voto este 9 de junio para el Partido Popular.