miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

VALLE DEL GUADIATO

Aprovecha el cuidado de dos perdices para montar una plantación ilegal en la casa de un anciano

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo investiga a esta persona, que había notado un sofisticado sistema para el cuidado de la marihuana
La Guardia Civil localiza en el patio de una vivienda de Peñarroya-Pueblonuevo una plantación ilegal de marihuana con nueve plantas de grandes dimensiones
Aprovecha el cuidado de dos perdices para montar una plantación ilegal en la casa de un anciano

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Peñarroya-Pueblonuevo, en la comarca norteña del Valle del Guadiato, y ha investigado a una persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Benemérita, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas, de que en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Plantación de marihuana en Peñarroya-Pueblonuevo

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió determinar la ubicación exacta de la vivienda que albergaba la plantación y observar que la misma desprendía un fuerte olor característico de esta especie vegetal, por lo que se procedió a la localización de su propietario.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el propietario de la vivienda era una persona de avanzada edad que se encontraba ingresado en una residencia de la tercera edad de la localidad y que había una persona que se encontraba al cuidado de dos perdices que había en su interior.

Ante ello y tras obtener autorización para el registro de la vivienda se procedió a inspeccionarla, para localizar en su interior nueve plantas de marihuana de grandes dimensiones con un sofisticado sistema de cuerdas y riego para no tener que cuidarlas diariamente, así como un toldo para cubrirlas en caso de bajada de temperaturas y evitar ser vistas desde otras viviendas.

Plantas de marihuana ya desbroizadas y preparadas para su traslado

Ante ello, se procedió a la intervención de las plantas, que tras su pesaje arrojaron un peso de más de 19 kilos y a la investigación de la persona que supuestamente se encargaba de su cuidado.

Investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.