jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

Lucena Verde registra en el Ayuntamiento el anteproyecto y plan de viabilidad del parque urbano en El Zarpazo

Por último, la asociación representada por su presidente José Luis Navarro Adán pide que El Zarpazo “se declare apta para contener los usos descritos y desarrollados en el Plan” y que sea cedida a Lucena Verde

Lucena Verde registra en el Ayuntamiento el anteproyecto y plan de viabilidad del parque urbano en El Zarpazo
plantillalucenahoy2016acrepeladetamañocorrecto
Lucena Verde registra en el Ayuntamiento el anteproyecto y plan de viabilidad del parque urbano en El Zarpazo

La Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social Lucena Verde, colectivo en el que se constituyó Acrelade a principios de este año, han registrado en el Ayuntamiento de Lucena el anteproyecto y el plan de viabilidad del parque urbano de temática ecológica que han propuesto en El Zarpazo.

Representantes Lucena Verde se reunieron el pasado viernes con el alcalde de Lucena y varios miembros del equipo de Gobierno. Desde la Administración Local, según fuentes municipales, se les asesoró sobre el procedimiento que debían seguir para avanzar en la ejecución de su iniciativa.

En primer lugar, se les recomendaba que presentaran formalmente el documento en el Consistorio, un requisito que han cumplido este mismo lunes,  A continuación, la junta de gobierno local estudiará si los elementos que componen el texto se consideran de interés general, tal y como solicita Lucena Verde. Si así fuera, la Administración local sacaría a licitación este proyecto mediante concurso público. En caso contrario, se denegaría la viabilidad del recinto medioambiental y social.

Por último, la asociación representada por su presidente José Luis Navarro Adán pide que El Zarpazo “se declare apta para contener los usos descritos y desarrollados en el Plan” y que sea cedida a Lucena Verde.

Desde esta corporación manifiestan que pretenden “resolver problemas sociales y ambientales” con actividades “que sean sostenibles económicamente en el tiempo”. En la nueva visión de parque público, “el ocio no sería el único fin a perseguir, sino que, sobre todo, se referiría a un espacio de empleo, trabajo ecológico, de cultura, de formación medioambiental, de comercio justo y local”.

Por lo tanto, se aspira a ofrecer un lugar “que proporcionaría una nueva fuente de riqueza turística a nuestro municipio, donde estaría garantizada la biodiversidad endógena de nuestra tierra, un espacio inigualable donde demostrar otra forma de vivir, convivir y trabajar, en perfecta armonía con nuestro entorno natural”.

De igual forma se apuesta por los circuitos de proximidad, “una forma de comercio basada en la venta directa de productos frescos o de temporada sin intermediario –o reduciéndola al mínimo- entre productores y consumidores”. La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo se ha involucrado en esta proposición que también desea “la inserción socio-laboral de personas paradas de larga duración” y, además, “minimizar la inversión pública y los gastos para su mantenimiento”.

Comentarios