jueves 30.06.2022

FORO SOBRE ECONOMÍA

LUCENA: La internacionalización centra los Foros Subbética Emprende

La iniciativa, que comprende una serie de conferencias sobre diferentes sectores de la economía, se inició en Lucena

Foro Subbética Emprende
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la inauguuración del Foro Subbética Emprende
LUCENA: La internacionalización centra los Foros Subbética Emprende

El municipio de Lucena ha acogido la inauguración de los Foros Subbética Emprende, un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética, que se inicia con una ponencia sobre internacionalización.

Así, la consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta, Vanessa Bernard, reflexionó en su ponencia sobre los procesos de internacionalización de las empresas de los sectores del frío industrial, calefacción, mueble y del sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que participó en la sesión inaugural, destacó la importancia de estos foros enfocados a diferentes sectores económicos, ya que “aunque las empresas y cooperativas de la provincia y la Subbética han conseguido posicionarse y afianzar el tejido empresarial, la mejora de la comercialización de los productos es uno de los retos pendientes”.

En este sentido, Antonio Ruiz valoró el papel del Consorcio Provincial de Desarrollo6 Económico, “con el que estamos trabajando para poner a disposición del sector empresarial y de los emprendedores herramientas orientadas a facilitar formación, con programas para la gestión internacional de las pymes, para la internacionalización de empresas de servicios o para preparar agendas internacionales y ferias”.

Además, continuó Ruiz, “desde la Diputación hemos editado por segunda vez una Guía de la Internacionalización y seguimos apostando por nuevos canales de distribución como la plataforma on line CordobaShopping, un escaparate de productos y servicios donde poder distribuir y vender las 24 horas del día”.

Antonio Ruiz concluyó insistiendo en que “la prioridad del Gobierno provincial es el mantenimiento y la creación de empleo y, por tanto, el incremento de la fortaleza de las empresas que son las principales generadoras de trabajo”.

Las conferencias continuarán en mayo con el deportista Martín Fiz, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1997, que tratará sobre el deporte de élite. En el mes de julio será el turno de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, quien hablará sobre el futuro de los emprendedores a través de la universidad.

FIinalmente, en septiembre Manuel Pérez Requena, gerente de Idea en Córdoba, disertará sobre el apoyo al tejido productivo y en noviembre, Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Junta, destacará el papel de la actividad turística en el conjunto de la economía.

Comentarios